Curso gratuito para desempleados en Alaquàs, Valencia
Fecha de inicio del curso: 05 de junio de 2017
Fecha de fin del curso: 10 de junio de 2017
Modalidad: Presencial   Duración: 80 horas
Objetivos: El alumno aprenderá a realizar operaciones ralacionadas con la recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones que se establecen con el público o cliente, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Contenidos del curso:
Introducción
Informática y documentación administrativa
Aplicaciones de ofimática y gestión
Introducción a FacturaPlus
Aprovisionamiento y compras.
Selección de proveedores
Gestión del seguimiento de clientes
Quejas y reclamaciones
Mantenimiento de ficheros
Proveedores, clientes y artículos
Entradas de almacén
Identificación de documentos básicos
Gestión de cobros e informes
Factura electrónica
Cálculo comercial
Salidas de facturación
Aplicación de la normativa vigente en la protección de datos
Normativa mercantil y fiscal vigente en operaciones de compraventa
Cotejo de datos
Registro y archivado
Gestión de incidencias
Introducción al IVA
Operaciones no sujetas y exentas
La Base imponible. Cálculo del IVA.
Deducciones y devoluciones
Delimitación del hecho imponible
Las declaraciones informativas del IVA. Modelos 390 y 349
Obligaciones formales de los sujetos pasivos del IVA: facturas y libros registro
Contabilidad del IVA
Gestión de existencias e inventarios
Regímenes especiales en el IVA (I)
Gestión del IVA. Autoliquidaciones y Devoluciones
Sujetos pasivos. Repercusión y Devengo
Requisitos: Ser desempleado y estar inscrito en un centro del Servef como demandante de empleo. 
Organizado por: Grupo Metodo, C/Industria, 1 bajo (Antigua Academia BAC). Alaquàs
Más información: 900101672