Próximamente el Ayuntamiento de Xábia contratará a 30 personas en situación de desempleo. De esta manera, se pondrá en marcha por tercera vez el plan de empleo de la localidad. Las personas que contratará el Ayuntamiento serán 24 peones y 6 capataces para realizar las tareas de limpieza de cauces, barrancos, montes y caminos públicos.

Los beneficiarios de este plan de empleo serán contratados durante tres meses por el Ayuntamiento y recibirán el mismo sueldo que los empleados públicos municipales.

Durante este año el cambio más significativo en el plan de empleo es que se organizarán tres turnos de trabajo distribuidos a lo largo del año con la finalidad de cubrir las diferentes necesidades del municipio hasta el comienzo del verano. Las tareas que realizará el personal contratado podrán ser desde la limpieza de las cuencas hasta la prevención de incendios.

José Chulvi, alcalde de la localidad, ha comentado que el plan de empleo social ha sido financiado en su totalidad por el Ayuntamiento. El presupuesto para este plan de empleo es de 203.000 euros, que se han conseguido en parte gracias a la cantidad de sueldo que el alcalde consigna como presupuesto del ayuntamiento y al que él renuncia.

El plazo para solicitar una plaza en el plan de empleo del Ayuntamiento estará abierto hasta el día 5 de octubre de 2015 en la Oficina de atención al ciudadano situada en la avenida Amanecer. La selección de personal de los candidatos para el plan de empleo la realizarán los técnicos de Servicios Sociales. 

Los requisitos que deben de cumplir los solicitantes son los siguientes:

  • En el caso de solicitar el puesto de trabajo de peón hay que estar empadronado durante al menos un año en Xábia y estar en situación de desempleo. 
  • En el caso de solicitar el puesto de capataz hay que estar empadronado al menos seis meses en Xàbia y tener experiencia en el trabajo a desarrollar.

El plan de empleo está dirigido a personas que estén atravesando una situación económica difícil, no reciban subsidios y necesiten incorporarse con urgencia al mercado de trabajo.