Los promotores de Formación Continua convocan un concurso cada año para poder demostrar el gran trabajo que algunas instituciones realizan en este sentido y hacia el camino que supone la formación. La entidad concreta que premia es el Instituto Nacional de Administración Pública y concede este premio al Servicio de Formación de la Diputación de Valencia.

El premio lo ha merecido sobre todo por la promoción y la calidad del material que se ha trabajado en el Curso básico de formación de administrativos on-line. Es la tercera vez que la Diputación de Valencia recibe un premio de estas características, un reconocimiento a la herramienta on-line.

Este tipo de formación está en alza y cada vez son más los demandantes de formación a distancia ya que permite que el abanico de alumnos y de perfiles de los demandantes sea más amplio, aspecto que resulta muy beneficioso para el desarrollo de una comunidad de profesionales.

Hay de resaltar que los creadores de los contenidos son trabajadores de la administración pública, por lo tanto expertos en la materia de la que los alumnos se nutren. Además de crear los contenidos participan en las acciones formativas.