La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana ha abierto el plazo de inscripción para realizar el examen de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de mercancías y de viajeros.

Las personas interesadas en realizar este examen para poder obtener el certificado de competencia profesional deberán reunir uno de los siguientes requisitos:

- Estar empadronado en el territorio de la Comunidad Valenciana un mínimo de 185 días.

- Tener domicilio legal en el territorio de la Comunidad Valenciana.

- Estar prestando el servicio militar en la Comunidad Valenciana o tener domicilio en el extranjero.
Es importante tener en cuenta que las personas interesadas en realizar este examen sólo podrán optar por una de las dos modalidades, es decir, transporte de viajeros o transporte  de mercancías.
 
Los documentos que los interesados tienen que presentar son:

- Justificante de pago de las tasas por derecho de examen (14.76 euros)
- Fotocopia del DNI vigente. En los casos en los que en el DNI no figure un municipio de la Comunitat Valenciana deberá presentar documentos que acrediten cumplir con los requisitos exigidos.
- Solicitud, que se presentará  junto a la documentación cumplimentada, en la  Dirección General Transportes  y Logística de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente o en los Servicios Territoriales de Transportes de Valencia, Alicante o Castellón o en lugares establecidos al efecto según la ley. También se podrá presentar de forma telemática.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el día 20 de octubre de 2014. El día y la hora del examen será publicado en www.citma.gva.es con una antelación mínima de quince días.

Enlace para consultar más información: