Se trata de una iniciativa que viene desarrollando la Fundación SEPI desde 1980. La fórmula escogida por la fundación es la de otorgar becas de un programa denominado Iniciación en la empresa que puede tener una duración que oscila entre los 6 meses y el año.

Está destinado a jóvenes con titulación pero sin experiencia en el campo para el que están preparados, tanto es así, que una de las condiciones para aspirar a la concesión de la beca de trabajo, es que no se haya trabajado nunca en ninguna empresa del sector al que representa. También la juventud es un requisito, en este caso la fundación establece como fecha de nacimiento las posteriores al 31 de octubre de 1983.

Por último la fundación exige a los candidatos que estén dispuestos a fijar su residencia en el lugar en el cual se le ofrezca la ayuda.

La fecha en la que se harán efectivas las incorporaciones es la del 1 de noviembre de este año 2013. Por otro lado la asignación mensual será de 885 euros y se podrá establecer con la empresa colaboradora un contrato que puede durar de 6 a 12 meses.

El plazo para presentar candidaturas es el 6 de octubre. Llegada esa fecha, los candidatos deberán haber presentado la solicitud a través del portal de la fundación. Pueden acceder a la solicitud pinchando aquí.