A través de la Agencia de Empleo Local (ADL), la delegada de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez ha anunciado que han recibido una subvención por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y el Fondo Social Europeo. Esta subvención estará destinada a poner en marcha tres acciones formativas para personas desempleadas en riesgo de exclusión social. Los cursos que se impartirán son: "Atención sociosanitaria a personas en su domicilio" con una subvención de 45.850 euros, "Atención sanitaria para personas en instituciones sociales" con 35.350 euros y "Empleo doméstico" con 14.700 euros.

La formación la recibirán 30 personas desempleadas que estén pasando por una situación de exclusión social o que tengan un grado de minusvalía superior al 33%. Una vez finalizada la formación, los alumnos/ as que hayan logrado superar los objetivos del curso y obtener las competencias profesionales exigidas recibirán un certificado de profesionalidad con el que tendrán mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Carmen Gómez asegura que gracias a estas subvenciones la Agencia de Desarrollo Local ha impartido numerosas acciones formativas durante el año 2012 del que se han beneficiado  más de 2.000 personas desempleadas. Estas acciones formativas se imparten teniendo en cuenta las necesidades y la demanda del mercado laboral para que constituyan un instrumento eficiente a la hora de conseguir un empleo.

El Ayuntamiento de Torrevieja recibió 185.034 euros otorgados en subvenciones por parte del Servef y Fondo Social Europeo durante los pasados meses de Noviembre y Diciembre que han sido destinados a la formación de 90 personas desempleadas en diversas especialidades.