El Servef ofrece a través del Plan Estratégico  del SERVEF-2014-2020, una serie de cursos que pretenden dar fuerza y vigor a la empleabilidad de los trabajadores y desempleados de Valencia, y que al mismo tiempo sirvan como apoyo para el desarrollo de la Comunitat Valenciana en cuanto al aspecto socioeconómico.

Estas medidas pretenden que el acceso a la formación que se ofrece sea más ágil y que sea más variada. Pero sobre todo se pretende que la consecución de los cursos sea que el alumnado tenga más posibilidades de ser contratado, aumentando así el nivel de inserción de los desempleados, en el caso del desempleo, y que aumente sus capacidades si se trata de trabajadores en activo.

Una de las medidas tomadas para perfilar estos cursos ha sido la de dotarlos de una carácter tecnológico e innovador, que los dirija hacia las tecnologías de la comunicación y a la interacción de las herramientas tecnológicas en los mercados. Así la formación se llama Formación Certificada en TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

Estas acciones formativas consisten en la realización de cursos oficiales que parten de los principales fabricantes de tecnología. Por ello, los cursos, tienen como referencias a Microsoft, Linux, Red Hat, Oracle, etc. Todos los cursos están impartidos por personal cualificado que aumentará la posibilidad de terminar estos cursos con una enorme capacidad para gestionar los productos.

Estos cursos están dirigidos a trabajadores, sea cual sea en este momento su situación laboral, pero sí es necesario que cumplan los requisitos que para cada curso se exija, ya que se trata de cursos especializados en un alto grado.

En cuanto a las fechas de los cursos, estos se llevarán a cabo entre  el último trimestre del año 2014, que está ya comenzado, y el primer trimestre de enero de 2015. Existe posibilidad de asistir a los cursos en horario de mañana como de tarde. Depende, no obstante, de cada curso la gestión horaria.

Los se impartirán en las instalaciones del Centro SERVEF de Formación CRNFP de Paterna Los cursos de Formación Certificada en TIC que están abiertos a matrícula son los siguientes:

  • Administración de sistemas Microsoft Windows Server 2012. Horario de mañana y de tarde. Este curso tiene una duración de 92 horas. Las fechas de impartición son del 16/02/2015 al 26/03/2015. Este curso está dirigido a aquellos que  quieran hacer una especialización en la administración de sistemas operativos Microsoft Windows Server. A Administradores de redes que quieran hacer una especialización en productos Microsoft. A Técnicos informáticos de distribución, superiores y/o técnicos. Es necesario un nivel de inglés técnico suficiente para la lectura de textos.

Enlace al curso en horario de mañana: Inscripción
Enlace al curso en horario de tarde: Inscripción

  • Administración de BB.DD SQL Server 2012. Horario de mañana y de tarde. Este curso tiene una duración de 92 horas. Las fechas de impartición son del 03/02/2015 al 04/03/2015. Este curso está dirigido a aquellos que quieran especializarse en la instalación de mantenimiento y configuración de las bases de datos de Microsoft SQL Server 2012. Es necesario que los alumnos interesados tengan experiencia en el uso de sistemas operativos de Microsoft, comprensión de datos y conceptos, relaciones entre tablas y columnas, etc. Es necesario también tener conocimiento de inglés par la lectura de textos técnicos.

Enlace al curso en horario de mañana: inscripción
Enlace al curso en horario de tarde: inscripción

  • Programación en Java. Análisis orientado a objetos con UML. Horario de mañana y de tarde. Este curso tiene una duración de 72 horas. Las fechas de impartición son del 17/02/2015 al 11/03/2015. Este curso está destinado a programadores que estén interesados en lenguaje Java. Es necesario que los alumnos sepan crear y modificar archivos de texto con un editor de textos, y saber usar el navegador web. Se requiere además inglés a nivel de lectura.

Enlace al curso en horario de mañana: inscripción
Enlace al curso en horario de tarde: inscripción

  • Desarrollo de aplicaciones WEB con PHP y MySQL sobre Apache. Horario de mañana y de tarde. Este curso tiene una duración de 72 horas. Las fechas de impartición son del 20/01/2015 al 11/02/2015 en el caso del turno de mañana y del 19/01/2015 al 11/02/2015 en el caso del turno de tarde. Este curso requiere que los alumnos interesados estén familiarizados con los términos y algunos conceptos que se utilizan en la creación de aplicaciones, tales como bases de datos, etc.

Enlace al curso en horario de mañana: inscripción
Enlace al curso en horario de tarde: inscripción