El Ayuntamiento de Bétera (Valencia) tiene abierto el plazo de inscripción del segundo taller de empleo "Les Alfàbegues". Con la realización de esta nueva edición del Taller de empleo, el ayuntamiento podrá contratar a 24 personas desempleadas durante un periodo de seis meses a jornada completa. Los requisitos para poder participar en este taller son los siguientes.

- Tener más de 25 años.

- Ser desempleados y estar inscritos en el Servef como demandantes de empleo.

- Cumplir los requisitos exigidos para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.

En el proceso selectivo se tendrán en cuenta aspectos personales como pertenecer a uno de los siguientes colectivos prioritarios: personas con discapacidad, desempleados de larga duración, mayores de 55 años, mujeres.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo tienen que dirigirse al Centro Servef de Burjassot, situado en la calle Maestro Lope y realizar la solicitud en la máquina Autoservef.

A la hora de realizar la inscripción es importante indicar el nombre del taller de empleo "las Alfábegues II de Bétera” y la especialidad en la que se está interesado en participar. Estas pueden ser las siguientes:

- Jardinería (actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería).

-Infraestructura de Jardines (instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes).

El Ayuntamiento de Bétera ha recibido una subvención del Servef de 220.000 euros para realizar esta segunda edición del Taller de empleo.

Este taller de empleo estará especializado en labores de jardinería e infraestructuras de jardines y realizará labores de interés general en la localidad como son la rehabilitación del patrimonio natural y la conservación de los espacios públicos e urbanos del municipio.

El plazo para solicitar la inscripción estará abierto hasta septiembre.

Además, este taller de empleo subvencionado por el Servef ofrece una formación de calidad para las personas desempleadas que serán contratadas durante seis

meses con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral después del realizar el taller de empleo.