La Generalitat Valenciana destinará  3.5 millones de euros para subvencionar contratos en prácticas de jóvenes menores de 30 años en corporaciones municipales. Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria y Turismo ha anunciado la puesta en marcha del Salario Joven que tiene como objetivo fomentar la contratación de jóvenes en ayuntamientos subvencionando los gastos laborales salariales.

Los contratos tendrán una duración de un mínimo de seis meses y un máximo de nueves meses. Además, las funciones de los puestos de trabajo estarán destinadas a realizar tareas de apoyo para reforzar los servicios de los ayuntamientos.

Según Máxino Buch, esta iniciativa cubrirá dos necesidades importantes, ya que por un lado dará la oportunidad a los jóvenes de realizar prácticas laborales y por el otro servirá de refuerzo a los ayuntamientos  que han tenido que realizar ajustes de plantilla para ofrecer servicios de calidad.

El Gobierno Valenciano tiene la intención de poner en marcha esta iniciativa de manera inmediata, ya que servirá de introducción para desarrollar el Programa Operativo de Empleo Joven y Garantía Juvenil para el periodo 2014-2018.

Dicho programa contará con un presupuesto de 163 millones de euros, de los cuales 100 millones estarán gestionados por el Servef. Este organismo será el encargado de diseñar un plan de empleo destinado a más 86.000 jóvenes.

El plan englobará diferentes acciones formativas y de contratación para jóvenes como son los programas formativos con compromiso de contratación o la formación orientada a la demanda del mercado laboral. El plan estará cofinanciado por la Unión Europea en el marco de implantación de la Garantía Juvenil en los países de la Unión Europea, el gobierno central y la Generalitat Valenciana.