Se trata de una interesantísima oportunidad de desarrollo para aquellos que cumplan las indicaciones que exige Cruz Roja. Esta oferta de trabajo dará la posibilidad de trabajar a 60 desempleados que quieran trabajar en la provincia de Alicante y que deseen desarrollar su trabajo en el ámbito acuático y costero.

Como hemos indicado, Cruz Roja de Alicante propone esta oferta de trabajo para desarrollarlo en las playas de Alicante. En cuanto a los perfiles que la entidad está buscando, se encuentran los siguientes: se demandan socorristas acuáticos, además de socorristas de embarcaciones y responsables de puestos de vigilancia. La fecha que se ha propuesto como límite para la instancia es la de 30 de marzo de 2015.

Si nos referimos a los requisitos concretos que se exigen para participar en la oferta son los siguientes:

  • Es necesario ser mayor de edad.
  • Estar en posesión del título de ESO/EGB o equivalente.
  • Estar en posesión de los títulos de Primeros Auxilios (con un mínimo de 40 horas), título de Socorrista Acuático (con un mínimo de 60 horas), y titulación oficial de Patrón d Embarcaciones y/o moto acuática.

Una vez que se cumplen los requisitos, los interesados deberán presentar toda su documentación y sus instancias para participar, antes del 30 de marzo. La documentación hay que llevarla a las oficinas de la empresa Randstand de Gandía, o bien de Elche, o bien de Alicante. Además hay que tener en cuenta que junto a toda la documentación hay que presentar una serie de cosas entre las que están el DNI, un currículo bien actualizado, y los originales y fotocopias de los títulos que se piden en la convocatoria.

Una vez que se han presentado los documentos, será en las páginas de la Cruz Roja, a partir del 8 de abril, cuando se publicará una lista con los candidatos o candidatas preseleccionados. Una vez comunicado el listado se llevarán a cabo las pruebas de selección que tendrán lugar siempre el día 25 de abril en la playa de Jávea. Además en ese día se comunicará también el contenido exacto de las pruebas y los sistemas de valoración de las mismas pruebas. No obstante las pruebas suelen ser tres, a saber: una prueba física, en la que siempre hay una carrera y una prueba de natación, una prueba práctica, en la que se tratará de ver el manejo de los candidatos con el manejo del instrumental, y por último una prueba técnica, a través de la cual se tratará de poner a prueba el conocimiento sobre las diferentes fases del salvamento.

Aquellos que superen las pruebas, tendrán que pasar una prueba de entrevista personal que tendrá lugar el día 7 de mayo de 2015.

Para completar la información y acceder a las solicitudes, os aconsejamos que visitéis este enlace que os dejamos. http://www.cruzroja.es/principal/web/provincial-alicante/seleccion-playas