El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) realizará cerca de 2.000 visitas a empresas durante este año para captar las ofertas de empleo y ofrecer sus servicios para realizar las selecciones de personal y asesoramiento e información de contratos y prácticas no laborales.

Esta iniciativa que se está efectuando desde el Servef pertenece al Plan de Prospección de Empresas y tiene como objetivo acercar las empresas de la Comunidad Valenciana al Servicio Público de Empleo y mejorar los servicios de inserción e intermediación laboral.

En relación a los datos concretos el Servef realizará 1.980 visitas a empresas, entre estas están previstas efectuar 720 en la provincia de Alicante, 288 en la provincia de Castellón y 972 en la provincia de Valencia. Hasta el mes de julio el Servef visitó a un total de 503 empresas de la Comunidad Valenciana. De estas empresas 274 eran de Valencia, 148 eran de Alicante y 71 de Castellón.

El plan de Prospección de empresas contiene entre sus ejes fundamentales reforzar las funciones del Servef como proveedor de servicios de empleo para trajadores y empresas. De este modo persigue mejorar la información entre las ofertas y demandas de empleo para contribuir a aumentar la calidad de los servicios prestados. En el mismo sentido ofrece a las empresas poder seguir el proceso de selección detalladamente.

Las visitas a las empresas son realizadas por los técnicos de empleo del servef, que previamente ha realizado un estudio para conocer el sector productivo de la zona y las empresas con mayor demanda de trabajadores. A la hora de realizar  estos estudios y obtener información sobre los tejidos empresariales ha sido habitual la colaboración con los Agentes de Desarrollo Local.

Una vez hecha la captación de ofertas, el Servef ofrece a las empresas la posibilidad de difundirlas y efectuar la preselección, para lo que se están ampliando y validando los perfiles profesionales de los demandantes de empleo, así como las entrevistas de selección de los candidatos. De igual modo, se ofrece una atención personalizada a las empresas para la gestión de su oferta de empleo a través de un técnico del Servef. Por último, otra de las opciones que ofrece el Servef a las empresas son los servicios de Red Eures para difundir las ofertas a través del Espacio
Económico Europeo.