El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) va a destinar 23.3 millones de euros para crear empleo y dar formación a más de 2.100 personas desempleadas a través de los Talleres de Empleo que imparten los ayuntamientos y las entidades locales. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, ha anunciado que se han ampliado los fondos para la financiación de estos proyectos con 4.9 millones de euros, que se suman a la cantidad de 18.4 millones que fueron aprobados en febrero de 2015.

A día de hoy el Servef ha realizado un total de 79 talleres de empleo en toda la Comunitat Valenciana. De estos 79 talleres, 29 se han realizado en la provincia de Alicante y han contado con la asistencia de 590 alumnos, 8 en la provincia de Castellón para 142 alumnos y 42 en la provincia de Valencia con la participación de 814 alumnos. Durante los próximos meses multitud de municipios de la Comunidad Valenciana se podrán beneficiar de los Talleres de Empleo. Estos talleres están destinados a personas en situación de desempleo con más de 25 años. Tienen prioridad para participar los desempleados de larga duración, mayores de 55 años, mujeres, las personas con baja cualificación, personas en riesgos de exclusión y víctimas de violencia de género.

En los talleres de empleo se recibe formación teórica a través cursos con una duración de 6 meses y una experiencia profesional a través de las prácticas que se realizan en empresas. Los alumnos adquieren de esta manera las competencias profesionales necesarias exigidas en este momento por el mercado de trabajo.
Hay otros talleres de empleo que cuentan con cursos de formación con un certificado de profesionalidad. Estos tienen una formación de 1.440 horas con prácticas profesionales.