El Servicio de Valenciano de Empleo y Formación (Servef) seleccionará durante esta semana a los candidatos para el Taller de Empleo que impartirá próximamente el Ayuntamiento de Crevillent.

El ayuntamiento de Crevillent impartirá un nuevo taller de empleo donde contratará a 34 personas en situación de desempleo.

De las treinta y cuatro personas que serán contratadas, diez serán los monitores y profesores de los talleres de empleo. El resto de los contratos se realizarán a 24 alumnos en situación de desempleo.

Una vez realizada esta primera fase de selección por los técnicos del Servef será el personal del Servicio Territorial de Formación junto con los técnicos del Ayuntamiento los que realizarán el proceso de selección final de los candidatos.

En este nuevo taller de empleo que se llevará a cabo en Crevillent habrá tres especialidades formativas distintas que responden a las demandas laborales del mercado de trabajo actual. Estas son:

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Confección y publicación de páginas web
  • Promoción turística local e información al visitante.

Los requisitos para participar en el Taller de empleo son tener más de 25 años y estar inscrito como demandante de empleo en el Servef. Además deberán cumplir las condiciones necesarias para poder ser beneficiarios de un contrato para la formación y el aprendizaje.

Tendrán prioridad para participar en el taller de Empleo: mujeres, personas víctimas de violencia de género, los desempleados de larga duración, personas mayores de 55 años, personas, con baja cualificación, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Laura Gomis, la edil de Fomento Económico y Formación del Ayuntamiento de Crevillent, ha explicado que la primera selección de los candidatos la realizará el centro servef de Crevillent. Posteriormente, las personas que hayan sido seleccionadas tendrán que hacer una entrevista personal y se valorará su curriculum vitae.