El Servef ha ampliado la oferta de cursos para desempleados en su programa de formación de 2015 con 27 acciones formativas que comenzarán a partir del mes de junio y finalizarán en el mes de noviembre, beneficiando de este modo a más de 400 personas en toda la Comunitat Valenciana.

Durante el año 2015 el Servicio Valenciano de Empleo y Formación desarrollará un total de 128 cursos gratuitos de formación para el empleo con una participación de aproximadamente 2.000 personas, principalmente en situación de desempleo.

Estos cursos se llevan a cabo en los Centros Servef de Formación y en los Centros Integrados Públicos de Formación Profesional (CIPEF). Los cursos que se imparten tienen una duración de entre 80 y 700 horas y hay una media de 15 alumnos por curso.

El objetivo fundamental de los cursos de formación es ofrecer una enseñanza de calidad que permita adquirir las competencias necesarias para incorporarse al mercado de trabajo y responder a las exigencias y necesidades que demandan los nuevos sectores productivos y económicos de la Comunitat Valenciana.

La ampliación de los cursos del Servef por provincias es la siguiente:

En la provincia de Alicante la programación de cursos se ha ampliado en doce acciones formativas. Entre todas las acciones formativas, cuatro de ellas, se desarrollarán en el CIPFP de Alcoy, tres en alicante en SCF de Alicante, tres en el CSF de Elche y cuatro en el CSF de Orihuela.

Del mismo modo, el Servef aumentará en siete cursos más la programación de Castellón. De estas siete acciones formativas, tres se impartirán en Benicarló y cuatro en Castellón.

Por último,  en la provincia de Valencia se van a impartir ocho nuevos cursos. La distribución por localidades será la siguiente: dos de ellos se impartirán en Alzira, dos Ontinyent, uno en Catarroja, uno en Picanya y dos en Valencia.