El Servicio Valenciano de Formación y Empleo SERVEF ha impartido una nueva sesión "coaching motivacional" a 180 desempleados de larga duración en Gandía. El objetivo de estas sesiones es ofrecer nuevas herramientas y técnicas para la búsqueda de empleo a aquellas personas que tienen mayor dificultad para encontrar trabajo, reforzando así sus habilidades para enfrentarse al mundo laboral y ofreciéndoles asesoramiento para la búsqueda de trabajo.

Esta nueva sesión enmarcada dentro del Proyecto Impuls@t se celebró ayer en Gandía, con la colaboración de Ayuntamiento de Gandía y la empresa Dulcesol

Los ponentes encargados de realizar las sesiones de coaching motivacional en Gandía fueron Eva Collado, directora de Innovación y Gestión de Personas en IMF Business School y Agustín Peralt, director del Máster de la Universidad Europea de Valencia. Hay que destacar que ambos ponentes son expertos en la materia de orientación laboral y motivación para el empleo.

El Proyecto Impuls@t tiene como objetivo que los asistentes a este evento obtengan una orientación laboral desde un punto de vista diferente al que reciben desde los centro Servef. Tanto es así, que en muchas sesiones están asistiendo técnicos de los centros de Servef con el objetivo de incorporar estas técnicas a su trabajo en los centros del Servef. El proyecto Impuls@t da un nuevo enfoque en la búsqueda de empleo utilizando las técnicas más innovadoras y añadiendo el elemento motivacional para obtener resultados eficaces.

Impuls@t es un proyecto que surge de la colaboración entre instituciones públicas y privadas de la Comunitat Valenciana. En la organización de estas sesiones participa el Servef, cuya función es la de organizar las sesiones, los ayuntamientos de las diferentes localidades que proporcionan los espacios donde se realizan las sesiones y empresas privadas que a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial colaboran en la contratación de los ponentes.

Los temas centrales que se tratan en las sesiones son Orientación 2.0 y Coaching motivacional y están dirigidas a un público formado por unos 200 desempleados. Tienen una duración de unas cuatro horas. Los participantes, al final de las sesiones, tienen la oportunidad de evaluar a través de unas encuestas la calidad de las sesiones y de los ponentes. Con esta información el Servef puede conocer la opinión de los asistentes sobre estas actuaciones, lo que le permitirá acercarse más a las demandas de los usuarios del Servef.

Las sesiones de coaching motivacional para desempleados se han celebrado en Valencia, Castellón, Alicante, Elche o Alzira y debido a su éxito se seguirán celebrando en muchas otras localidades de la Comunitat Valenciana.