El Servef ha puesto en marcha un plan estratégico que tienen como finalidad aumentar  y reforzar la característica de empleabilidad del desempleado valenciano. Esta acción se ha denominado Plan Estratégico del SERVEF 2014-2020. Se trata de una manera de fomentar el entramado socioeconómico de la Comunitat Valenciana. Se trata además de un plan que pretende que los cursos puestos a disposición de los desempleados sean de aquellas temáticas con más demanda para las empresas y los trabajadores.

Las materias que se promocionarán con estos cursos serán aquellas que estén relacionadas con los medios tecnológicos, con la información y con la comunicación, es decir, de las materias conocidas como Tic.

La formación en Tic tendrá un número de 35 cursos que podrán dar formación a 622 personas. Estos cursos son oficiales en cuanto a la calidad de los contenidos, ya  que están avalados por los fabricantes tecnológicos como Oracle, Microsoft, Linux, Cisco, etc.  La formación además está impartida por personal más que cualificado.

Los cursos van dirigidos a gente con una cualificación especial, debido a que los contenidos tienen un nivel bastante avanzado en cuanto a la temática que imparte. Están destinados a trabajadores que estén en paro o en activo que residan en la Comunitat Valenciana. Los requisitos específicos están disponibles en la explicación formal de cada curso.

Los cursos se impartirán en el primer trimestre de 2015, tanto en horario de mañana como de tarde. En cada uno de los cursos se especifica el horario y el turno.

Los cursos se impartirán en Paterna y son los siguientes:

  • Curso de Desarrollo de Apps para móviles con HTML5 : Este curso se desarrollará en horario de mañana y en horario de tarde. Tiene una duración de 56 horas, y hay 16 plazas disponibles. La FECHA de inicio será el 24 de marzo de 2015. Horario de lunes a viernes.

A través de este curso los alumnos podrán aprender los secretos de la aplicación móvil, su arquitectura, el diseño, las características de los navegadores de móviles, y todo lo que tenga que ver con HTML5, CSS3 y JavaScrip. Terminarán este curso sabiendo las limitaciones del Hardware de un móvil, superarán las barreras de los navegadores, etc.
Se recomienda para asistir a este curso tener conocimientos de HTML, CSS y JavaScript.

Temario:
•    Presentación, introducción histórica y galería de aplicaciones. Estructura de documentos HTML y marcado semántico CSS. Experiencia de usuario sobre dispositivos móviles. Visión tecnológica global. Diferencias con las versiones de escritorio. Hardware típico en smartphones y limitaciones asociadas. Introducción a jQuery. Browsers Webkit y Firefox. Documentación de javascript y html. Minificadores. Herramientas de desarrollo. CSS 3 y especificidades propietarias. Gestión de eventos touch. Validación de formularios. Efectos especiales y animaciones. Responsive web y Twitter Bootstrap. Javascript para programadores de Apps. Javascript avanzado: herencia, excepciones, closures, etc...Depuración en el navegador. Selección y manipulación del DOM. Eventos de usuario. Creación de juegos de pruebas y herramientas de control de calidad.

  • Curso de CCNP SWITCH: Este curso se desarrollará en horario de tarde. Tiene una duración de 80 horas, y hay 16 plazas disponibles. La fecha de inicio será el 9 de marzo de 2015. Horario de lunes a viernes.

Este curso trata de ofrecer el aprendizaje de los conocimientos que son necesarios para poder implementar, para supervisar y para mantener redes conmutadas en las empresas. Se puede aprender a configurar, a planificar y dar cobertura a las integraciones de las nuevas técnicas de seguridad en WLANs y VLANs. Configuraciones de NTP, SNMP, SLA, IP. A través de este curso se podrá superar el examen de 300-115 SWITCH: Implementing Cisco IP Switched Networks.
Se recomienda para asistir a este curso ser especialista en administraciones de redes tipo Cisco. Se aconseja además conocimientos de redes al nivel del curso oficial Administración de redes CCNA del Networking Academy.

Temario:
•    Conceptos básicos y diseño de Red. Arquitectura de Red Campus. Implementación de Spanning Tree. Configuración de Enrutamiento Intra – VLAN. Implementación de redes de alta disponibilidad. Implementación de First Hop Redundacy. Seguridad en redes Campus.

  • Curso de Desarrollo de Servicios Web con Tecnología Java, J2EE & JPA: Este curso se desarrollará en horario de mañana y de tarde. Tiene una duración de 60 horas, y hay 16 plazas disponibles. La fecha de inicio será el 31 de marzo de 2015. Horario de lunes a viernes.

Con este curso los alumnos podrán estar capacitados para poner en red cualquier proyecto de web, para implementar los servicios de página, utilizando todas las herramientas que permite la tecnología Java, Enterprise edition 6 SDK. Con este curso el alumnado estará preparado para superar la certificación de 1Z0-897 Java Platform, Enterprise Edition 6 Web Services Developer Certified Expert Exam.
El curso está dirigido a aquellos que son desarrolladores que quieran crear componentes de corporaciones, y clientes web.  Sería aconsejable tener experiencia previa en Java. También estar familiarizado con la programación distribuida.

Temario:
•    Desarrollo de aplicaciones utilizando JPA. Desarrollo de servicios web usando tecnología Java EE6. Desarrollo de Aplicaciones para la plataforma Java EE 6

  • Curso de Desarrollo de aplicaciones Java para móviles Android: Este curso se desarrollará en horario de mañana y de tarde. Tiene una duración de 72 horas, y hay 16 plazas disponibles. La fecha de inicio será el 28 de abril de 2015. Horario de lunes a viernes.

A través de este curso los alumnos pueden desarrollar Java para dispositivos móviles de la última generación, interfaz de los sistemas operativos, las bases de datos, los servicios, etc. Con este curso los alumnos podrán hacer frente al certificado 1Z0-803 - Java SE 7 Programmer I.
Se recomienda que los alumnos tengan una experiencia y conocimientos en aplicaciones de telefonía móvil, y de desarrollo de Java.

Temario:
•    Introducción. El Stack. Inicio Rápido. Componentes principales de construcción. Introducción a CoreSample. Interfaz de Usuario. Preferencias, Sistema de Ficheros, Menú de Opciones. Servicios. Bases de Datos. Lists y Adapters. Broadcast Receivers. Content Providers. Servicios del Sistema.

  • Curso de DBA OCP - Administración de BBDD MySQL: Este curso se desarrollará en horario de mañana y de tarde. Tiene una duración de 52 horas, y hay 16 plazas disponibles. La fecha de inicio será el 28 de abril de 2015. Horario de lunes a viernes.

La finalidad de los cursos es que los alumnos reciban la formación necesaria para que puedan instalar bases de datos MySQL, crear copias de seguridad, hacer particiones de datos, crear procedimientos almacenados, Triggers, controles de acceso.  Al realizar este curso, los alumnos estarán preparados para obtener la certificación 1Z0-883 - MySQL 5.6 Database Administrator.
Está dirigido a los profesionales Tic que quieran acceder a conocimientos en My SQL.

Temario:
•    MySQL for Database Administrator. MySQL for beginners.

  • Curso de PRINCE2 Foundation: Este curso se desarrollará en horario de tarde. Tiene una duración de 24 horas, y hay 16 plazas disponibles. La fecha de inicio será el 23 de marzo de 2015. Horario de lunes a viernes.

El curso podrá ofrecer un conocimiento superior de Gestión de Proyectos, así como se presenta en PRINCE2. Con este curso se podrá acceder al certificado APMG PRINCE2 Foundation.
El curso puede interesar sobre todo a personal de organizaciones, que trabajen en proyectos d forma diaria y valore el hecho de adoptar PRINCE2. Es absolutamente necesario que los alumnos tengan experiencia en gestión de proyectos.
Temario:
•    Introducción. Principios, Temas y Procesos. Caso de Negocio. Organización. Calidad. Planes. Riesgos. Cambio. Revisión de conceptos y consejos para el examen. Evaluación del curso y exámenes de muestra. Examen de certificación PRINCE2 Fundamentos.

Para inscribirse en los cursos solamente hay que in a la inscripción online de la página del SERVEF