El Servef está buscando a 30 fontaneros y frigoristas para que formen parte del proceso de selección que les llevaría a trabajar a Alemania. La oferta de trabajo del Servef forma parte de una acción realizada a través de Red Eures y permite que los desempleados de Europa puedan tener movilidad.

El Servef, es decir, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha encontrado en la empresa alemana POD, una aliada para crear puestos de trabajo y gestionar desde Valencia esta oferta de trabajo. Así las peticiones que ha hecho esta empresa es de 30 fontaneros e instaladores de climatización  de frío y de calefacción.

La Generalitat ha informado a través de un comunicado, que las sesiones de selección tendrán lugar en Alicante y en Valencia hasta el 16 de enero. Como ya hemos señalado, los procesos de selección están avalados por la empresa Red Eures que prevé la movilidad de los trabajadores por Europa. Esta oferta de trabajo está pensada de forma especial para que los trabajadores que tengan cualificación, es decir, que tengan formación profesional en fontanería, en electricidad, en técnicas de frío, en climatizaciones, etc, puedan desarrollar sus conocimientos. Sin embargo, se tendrá en cuenta ante todo que los candidatos tengan FP y carné en las materias. Los candidatos deben tener entre 20 y 45 años.

También se ha estipulado entre los requisitos, que los interesados tengan el carné de conducir. El Servef ha indicado además que se valorará dando prioridad a aquellos que tengan ya una experiencia demostrable de más de cinco años de experiencia en los sectores a los que se hace referencia en la oferta.

Las sedes donde se están haciendo las entrevistas corresponden a la sede de FEMEVAL, en el caso de Valencia, en la Avenida Blasco Ibañez, y en la sede de FEMPA, situada en la Plaza Agua Amarga, en el caso de Alicante.

En cuanto a las especificaciones del contrato, podemos aclarar que la empresa en cuestión, ofrece un año de contrato de forma inicial, que estaría retribuido con 1.600 euros brutos al mes. Después de ese año habría posibilidad de continuar la extensión del mismo. La empresa, además, ofrece la posibilidad de facilitar un alojamiento que vendría a suponer unos 250 o 300 euros con los gastos del mismo incluidos. Aquellos que fueran seleccionados, podrían beneficiarse de un curso gratuito y previo de Alemán.

Este curso de Alemán estaría compuesto por 200 horas de aprendizaje del idioma, y comprendería además otras 64 horas de vocabulario en léxico específico que tenga relación con el trabajo a realizar.

La Red Eures, en la Comunitat  Valenciana, está gestionada por el Servef, cooperación que le ha llevado a gestionar este programa que se realiza en 32 países, que son los 28 países que conforman la Unión Europea, y por otro lado Liechtenstein, Islandia, Suiza y Noruega.  

La gran prioridad de este programa es que los trabajadores de todo el entorno europeo, puedan moverse y aprender otras realidades y otras funciones dentro de la actividad que normalmente desarrollan. Se dedica pues a la información, a la cooperación y a la formación.