La empresa tecnológica Google celebra por tercera vez la semana del emprendedor en todo el mundo, una iniciativa que pretende conectar a través de charlas y formación a la comunidad emprendedora. Este evento se celebró el año pasado en 45 ciudades de 31 países diferentes y según Google reunieron a nivel global a 4.800 asistentes.

En España el año pasado se celebró en Barcelona y tras su éxito este año se han convocada dos citas. La primera de ellas en Madrid, el pasado día 16 de octubre y la segunda se celebrará el día 24 de octubre en Valencia.

Los temas que se abordarán estarán englobados en tres grandes bloques según ha informado Google España: cómo obtener financiación para emprender un negocio, mujeres emprendedoras y tecnología y claves para la internacionalización de un negocio.

En relación al tema de la financiación se abordará una de las principales preocupaciones de los emprendedores: cómo conseguir financiación y a través de qué medios. Se explicarán las diversas alternativas para obtener "el capital semilla" como son: crowdfunding, el equity funding o el company building y cuál es la más acertada según las necesidades del emprendedor.
 
Otro de los temas fundamentales a tratar será el papel de la mujer emprendedora y su relación con la tecnología. En este sentido Google fomenta a través de múltiples programas que las mujeres tengan un papel activo en este plano. Durante el evento se contará con la presencia de mujeres emprendedoras que contarán su experiencia de éxito relacionado con la tecnología.
 

El último de los temas a abordar será la internacionalización de los negocios. Se analizarán los casos de emprendedores extranjeros en España y cómo formar parte de Europa nos puede ayudar  a la internacionalización de un proyecto de negocio.

En España la semana del emprendedor se celebrará con el apoyo del Centro de Innovación del BBVA en Madrid y las Naves y  Bussiness Booster en Valencia.  Para asistir al evento de Valencia es necesario registrarse en la web de Google for Entrepreneurs.