El Ayuntamiento de Benicàssim ha abierto el plazo de inscripción para apuntarse al proceso de selección de personal del Plan de Empleo Conjunto de la localidad.

La financiación de este proyecto será de 32.292 euros, que serán destinados exclusivamente a pagar los salarios de los trabajadores beneficiarios del Plan. 

En total el Ayuntamiento creará 6 puestos de trabajo, a jornada completa durante un periodo de 6 meses. Estos puestos de trabajo no requieren un perfil profesional específico. La labor que desarrollarán será la de auxiliar de brigada con el fin de colaborar en los trabajos que desempeña la brigada municipal.

El Plan de Empleo Conjunto que lleva a cabo la Diputación y el Ayuntamiento de Benicasssim tiene como finalidad apoyar la inserción laboral de personas desempleadas con una especial dificultad para encontrar un empleo, como son las personas desocupadas de larga duración, jóvenes, mayores de 45 años u otras personas pertenecientes a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Las personas interesadas pueden presentar la solicitud en el Servicio de Información Ciudadana o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local situada en el Centre de Formació Josep Barberà i Ceprià.

El requisito fundamental para poder participar en esta iniciativa es ser desempleado y estar inscrito en un centro del Servef, al menos, desde el 12 de junio de 2015.

Cursos de formación para desempleados: 

Desde el Ayuntamiento también se ha informado de los cursos que se impartirán en las próximas semanas y que se integran dentro del Plan de Formación de la Diputación.

  • Curso Mujeres que buscan empleo. Se impartirá el próximo día 27 y 29 de octubre. El plazo de inscripción está abierto.

  • Curso Claves para superar un proceso de selección para un puesto de administrativo. Se impartirá los próximos días 9 y 10 de noviembre. Las inscripciones para realizar el curso ya pueden realizarse.

  • Curso Claves para superar un proceso de selección para un puesto de atención al cliente. Se impartirá los días 23 y 24 de noviembre de 2015. El plazo de inscripción también está abierto.