Las fórmulas para fomentar el trabajo entre los jóvenes pasa inevitablemente por seguir con los planes de formación, y para eso la empresa Randtad ha creado una plataforma de formación que dará la oportunidad de participar a 215 jóvenes que estén en situación de desempleo.

El programa está formado por 14 líneas de formación que se impartirán en ocho ciudades de España, para ser más concretos en  Bilbao, Vigo, Zaragoza, Oviedo, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Los programas se realizarán entre los meses de mayo y de agosto. En este programa el alumno se beneficiará de 54 horas lectivas, además de contar también con prácticas no laborales de 36 horas para que así los jóvenes buscadores de empleo entren en contacto con la realidad laboral.
Los jóvenes que pueden participar son aquellos que tengan menos de 30 años y que no hayan comenzado todavía con su vida laboral. Pero también podrán acceder a la formación ls parados de larga duración, es decir, aquellos que lleven en situación de desempleo al menos los últimos 18 meses, así como los parados que no tengan cualificación de ningún tipo.
 

Al tratarse de una convocatoria de caracter estatal, podrán presentarse jóvenes de ocho ciudades de España, hasta un total de 215. Las fechas de los cursos son las siguientes:

Bilbao: 13 de mayo y al 1 de julio
Madrid: 27 de mayo, 17 de junio y 15 de julio
Vigo: 27 de mayo
Barcelona: 3 de junio, 1 de julio y 24 de agosto
Zaragoza: 10 de junio y 8 de julio
Sevilla: 17 de junio
Asturias: 24 de junio
Valencia: 22 de julio

Para la selección de alumnos se hará una serie de valoraciones en las que se aplicarán técnicas convencionales de selección. Para presentarse, los jóvenes interesados deberán enviar su currículum vitae a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.