Desde el día 31 de mayo hasta el 11 de junio se puede realizar la prescripción para ciclos formativos de grado medio y grado superior de la Comunitat Valenciana.

Para ello, las personas interesadas deberán presentar una única solicitud en el centro que se pida como primera opción. Es importante destacar que la presentación de solictud en más de un centro conllevará la anulación de la plaza. La comprobación de duplicidades en la solicitudes se efectuará entre el día 16 y 17 junio.

En primer lugar, para realizar las prescripciones a los ciclos formativos se deberá rellenar una solicitud de manera telemática que la Conselleria de Educación ha puesto a disposición de los aspirantes en el portal de la institución.

Posteriormente, una vez completada la solictud, los candidatos tendrán que confirmar el formulario e imprimirlo para presentarlo firmado en el centro educativo elegido como primera opción junto a la documentación correspondiente. La solicitudes telemáticas carecerán de valor en el caso de no ser presentadas en el centro educativo.

A continuación, la Conselleria de Educación publicará una lista provisional de admitidos el día 30 de junio y establecerá el plazo para presentar reclamaciones. La lista definitiva de alumnos admitidos se publicará el 4 de julio. Por último, los alumnos que sean admitidos en el proceso ordinario tendrán que formalizar la matrícula entre 11 y el 15 de julio.