La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte comienza el proceso de preinscripción y matriculación para el curso 2015-2016 de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana. La fase de presinscripción se podrá realizar hasta el día 15 de julio de 2015 a través de la web de la Generalitat Valenciana para las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana. Deberán realizar la presinscripción los siguientes candidatos:

 
 
- Alumnos de nuevo ingreso.
- Alumnos que sin estar matriculados en el curso anterior han obtenido el certificado de nivel A2, B1, B2 o C1 de un idioma y desean matricularse en una EOI de la Comunitat Valenciana.
- Alumnos que hayan renunciado a su matrícula con anterioridad a la finalización del mes de enero sin presentar justificación.
- Alumnos que hayan cursado el programa That`s English y quieran incorporarse a la modalidad presencial.
- Alumnos matriculados el curso anterior que hayan superado la certificación B2 y quieran incoporarse al curso de nivel C1.
- Alumnos que hayan estado matriculados el curso anterior y deseen matricularse en un idioma nuevo.
- Alumnos que deseen hacer la prueba de nivel.
- Alumnos que deseen actualizar sus conocimientos de un idioma, podrán matricularse de un curso ya superado. Esta modalidad de matrícula no tendrá efectos académicos. Si este alumnado deseara continuar con efectos académicos sus estudios el curso siguiente, deberá realizar preinscripción.
 
Los aspirantes que estén interesados deberán realizar la prescripción de manera telemática. Quedarán excluidas las solicitudes en los siguientes casos:
 

- Solicitudes para ambos turnos: mañana y tarde.
- Solicitudes para más de una Escuela Oficial de Idiomas.
- Solicitudes para un curso y para la prueba de nivel de ese mismo idioma al mismo tiempo.

Las condiciones para poder acceder a la Escuela Oficial de idiomas son tener 16 años cumplidos en el año que comienza el curso o tener más de 14 años y querer cursar un idioma distinto a la primera lengua extranjera cursada en la Educación Secundaria.

La matriculación para los alumnos que no tienen que realizar la prescripción será a lo largo del mes de junio y julio, según los calendarios de las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas. Los alumnos que deban hacer la prescripción serán matriculados en septiembre de 2015.


Es importante tener en cuenta que los interesados que posean el título de Bachiller podrán acceder a las enseñanzas de idiomas de nivel B1 de la primera lengua extranjera cursada en Bachillerato. También podrán acceder al nivel B1 de valenciano las personas que tengan el título de Bachiller y hayan superado los estudios de las materias comunes de Valenciano: Lengua y Literatura (1.º) y Valenciano: Lengua y Literatura II (2.º)

Del mismo modo, las personas que estén en posesión del título de Bachillerato, habiendo cursado inglés, francés, alemán o italiano como primera lengua extranjera pueden matricularse en el segundo curso de nivel básico A2.

Enlace a las bases de la convocatoria.