El Ayuntamiento de Alicante pondrá en marcha un Plan de empleo juvenil con el objetivo de aumentar las medidas y recursos destinados a incentivar el trabajo para jóvenes de la ciudad. Para ello, se han reunido los equipos de las Concejalías de empleo y juventud encabezadas por Marisol Moreno y Sonia Tirado.

El Plan de Empleo está dividido en tres grandes áreas de trabajo que son: La Formación para el empleo, la Orientación laboral y el Emprendimiento juvenil.

En la reunión para coordinar el Plan de Empleo Juvenil se han concretado 23 medidas que pretenden incentivar el empleo para jóvenes residentes en Alicante. Entre las medidas específicas del Plan destacan la creación de un portal de ofertas de trabajo, la definición de un mapa de activos y servicios públicos para el empleo y un gran conjunto de medidas para creación de nuevas empresas, ayudas para autónomos y búsqueda de financiación.

Otra de las medidas más innovadoras del plan es la colaboración para la búsqueda de ayudas e iniciativas en sectores del emprendimiento cultural, además de la búsqueda de oportunidades de trabajo y cambio de empleo utilizando habilidades comunes y los nuevos yacimientos de empleo.

La concejal de empleo, Sonia Tirado, ha subrayado la gran importancia del plan en la ciudad y su gran utilidad al tratarse de medidas prácticas. También ha destacado la colaboración con un gran número de entidades sociales, sindicales y corporativas de la ciudad con el que están trabajando desde el Ayuntamiento para poner en marcha los 23 programas de Plan de Empleo.

Próximamente se llevará a cabo un encuentro de todas las entidades y organizaciones que participan en la elaboración del Plan de Empleo para estudiar y seleccionar los proyectos y actuaciones prioritarias en materia de empleo juvenil. También en esta fase intermedia se determinarán junto a los programas prioritarios, las fases del calendario en el que se llevarán a cabo y el presupuesto con el que contarán estas medidas.