El Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha el Plan de Empleo para personas en situación de desempleo de larga duración de la localidad. Los beneficiarios de esta iniciativa serán 80 vecinos del municipio que pasarán a formar parte del Programa de Formación para el Empleo de Elda.

El Plan cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros. Los requisitos para formar parte de esta iniciativa son los siguientes:

En primer lugar es absolutamente necesario estar empadronado en la localidad desde hace al menos dos años, ya que es una iniciativa dirigida a los vecinos de Elda. Otro de los requisitos será estar inscrito como demandante de empleo en el Servef.
 
También es importante tener en cuenta que sólo se puede solicitar una plaza para el programa por cada unidad familiar, ya que el objetivo de este Plan es ofrecer ayuda al máximo número de familias posibles que se encuentran en una situación económica complicada. Según, Adela Pedrosa tendrán preferencia para acceder al Plan de empleo los colectivos que más han sufrido las consecuencias de la crisis. Por ello se tendrán en cuenta las familias monoparentales, las personas que tengan algún tipo de discapacidad y los niveles de renta familiar.

En el caso de ser beneficiario del Plan de Empleo se obtendrá una cuantía de 300 euros al mes. La cuantía que se percibirá del Plan de empleo será perfectamente compatible con cualquier tipo de becas. El plan de Empleo está diferenciado en tres ámbitos distintos que son: jardinería, edificios públicos y mantenimiento de espacios públicos.
 

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el próximo 5 de septiembre de 2014. Deberán presentarse en el registro general del Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA). La dirección es Avenida de la Libertad, número de 19.