La Junta de Gobierno de Castellón ha aprobado el Plan de Empleo de Castellón con un presupuesto de 133.500 euros, que permitirá contratar a 71 personas en situación de desempleo, durante un periodo de dos meses y con una jornada a tiempo completo.

Las personas contratadas por parte del Ayuntamiento de Castellón tendrán como objetivo realizar obras y servicios de interés general o social que sean de  competencia municipal. Los puestos ofertados serán los siguientes:

  • 15 puestos de Auxiliares administrativos.
  • 1 puesto de Auxiliar de teleayuda.
  • 2 puestos de Trabajadores sociales.
  • 3 puestos de Educadores sociales.
  • 2 puestos de Psicólogos
  • 1 puesto de Informador sociolaboral.
  • 12 puestos de Peones de pintores
  • 1 puesto de Oficial de jardinería.
  • 5 puestos de Oficiales de pintura.
  • 2 puestos de Fontaneros
  • 1 puesto de Técnico medio de administración general.
  • 1 puesto de Administrativo.
  • 1 puesto de Técnico superior de animación socio cultural
  • 1 puesto de Informador turístico,
  • 11 puestos de Peones de limpieza de la vía pública
  • 9 puestos de Peones de almacén,
  • 1 puesto de Monitor de tiempo libre
  • 2 puestos de Mediadores interculturales.

Este Plan de Empleo Conjunto está financiado por diversas administraciones como son la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, aportando cada una de ellas 246.372 euros y el Ayuntamiento de Castellón con una aportación de 135.500 euros.

Según el alcalde del Castellón, Alfonso Bataller, el descenso del desempleo es uno de los objetivos a conseguir y como ejemplo destacan, además de iniciativa, las acciones en materia de formación y empleo que se realizan desde la Agencia de Desarrollo Local como son los talleres de empleo en la Ciudad de la Solidaridad.