Desde el 6 de agosto, Fomento ejecutará un nuevo plan de empleo subvencionado por el Ministerio de Trabajo que permitirá contratar a un total de 99 desempleados del sector agrícola durante tres meses.
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha sido el encargado de realizar los procesos de selección del personal y ha presentado en la ADL del Ayuntamiento una lista de 109 candidatos a los distintos puestos de trabajo.
Estos trabajadores se dividirán en grupos y durante el tiempo que se prolongue la actuación realizarán labores de reparación y acondicionamiento de zonas verdes en pedanías y en la costa, donde también se trabajará en la recuperación paisajística de veredas y caminos, mientras que en la ciudad trabajarán en el perímetro de la sierra.
El año pasado esta subvención permitió dar empleo a 82 personas, y esa cifra se incrementa en esta ocasión porque se ha logrado reducir costes con el uso de los vehículos de las brigadas de Infraestructuras para recoger las podas, al tiempo que serán técnicos de la casa quienes supervisen las labores a cargo del coordinador de Infraestructuras.