La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha publicado la oferta pública de empleo para el año 2015. En ella hay aprobadas  81 plazas de agente de policía local en sus diferentes escalas.  Según un comunicado del ayuntamiento de Valencia el número de plazas de policía según las diferentes escalas será el siguiente:

  •  52 plazas de Oficial.
  • 17 plazas de Inspector.
  • 4 plazas de de Intendente de policía local.
  • 8 plazas para Intendente principal.

Además, el Ayuntamiento con el objetivo de promover la creación de empleo  ha acordado destinar 159.000 euros para iniciativas de búsqueda activa de empleo englobadas en el Programa Aula Exprés de 2015.

Entre las propuestas está Aula Exprés en Positivo, con una financiación de 32.200 euros.  Siguiendo la misma línea también destacan el Programa Aula Expres "Reciclat" con un presupuesto de 79.650 euros y el Programa Búsqueda Activa de Empleo con un presupuesto de gasto de 47.250 euros. Se trata de programas que persiguen ofrecer las herramientas necesarias para que los usuarios tengan éxito en la búsqueda de trabajo. Con estas iniciativas el Ayuntamiento dará impulso a la creación de empleo en la capital valenciana.