La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana ha acordado junto a las organizaciones sindicales de CC.OO, UGT, CSIF y ANPE un nuevo procedimiento para regular las bolsas de trabajo de los interinos docentes.

Este nuevo sistema de ordenación de las bolsas de trabajo tiene como novedad dar prioridad a la calificación de la fase de oposición de los aspirantes. Según la Comunitat Valenciana el objetivo es mejorar la calidad de la educación con los docentes que obtengan las mejores calificaciones.

La Conselleria afirma que todos los interinos tendrán la posibilidad de mantener su posición en las bolsas de trabajo. En el caso de los interinos que hayan aprobado alguna oposición mantendrán su puesto en la bolsa. Por otro lado, los interinos que hubiesen superado alguno de los exámenes tendrán dos convocatorias en el caso de Infantil y Primaria y una en el resto de cuerpos docentes para aprobar la fase de oposición y mantener su posición en la bolsa. Por último, los interinos que no hayan aprobado ningún examen deberán aprobarlo cuando se convoque la oposición para mantener su puesto en la bolsa.

Los más afectados por esta nueva forma de ordenar las bolsas de trabajo de los cuerpos docentes serán los interinos que nunca hayan aprobado y vuelvan a suspender la oposición. Entonces su posición en la bolsa dependerá de la nota y se situarán detrás de las personas que hayan superado la oposición.

Otra cuestión que se tendrá en cuenta para establecer el orden en las listas de interinos de las personas que hayan aprobado la oposición será la experiencia laboral. Es decir, que se valorará la nota global del proceso selectivo, que incluirá la fase de oposición y la de méritos.