El Programa d´Ocupació Jove 2013 comienza este mes de Septiembre en Alcoy con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo. La concejalía vuelve a programar talleres para que los jóvenes que hayan finalizado su formación puedan adquirir las herramientas necesarias para iniciarse en la búsqueda de empleo.

Alrededor de unas cincuenta personas ya han realizado estos cursos de formación y según las encuestas realizadas por la Concejalía su nivel de satisfacción es alto. Además, este proyecto del ayuntamiento de Alcoy ha sido subvencionado con 1.200 euros por la Diputación de Alicante.

Las actividades programas para el mes de septiembre y octubre son las siguientes:

- Cambia tu forma de buscar trabajo, el día 25 de septiembre.

- Investigación de trabajo 2.0, el día 2 de octubre.

- Técnicas creativas para buscar trabajo, el día 16 de octubre.

- Crea tu video-curriculum, el día 23 de octubre.


La finalidad de estos talleres es animar a los jóvenes que buscan trabajo a encontrar un proyecto personal con una perspectiva activa y descubrir los diferentes caminos para entrar en el mundo laboral, como puede ser comenzar un proyecto empresarial. Los talleres se llevarán a cabo en el Ágora de Alcoy para dar a conocer a los jóvenes este espacio como centro neurálgico de innovación e iniciativa empresarial y dar a conocer todos sus recursos como son  las ayudas Alcoi-INMpuls.