La Universitat Politècnica de València tiene programados nuevos cursos online, masivos y gratuitos para las próximas semanas. Al igual que en ediciones anteriores, la Universitat Politècnica de València, quiere ofrecer cursos de calidad a todas las personas que estén interesadas y tengan acceso a Internet.  Los cursos MOOC son cursos gratis para todos las personas que se inscriban.

Todos los cursos tienen videos con las explicaciones correspondientes a las distintas unidades didácticas, ejercicios y evaluaciones y un foro para intercambiar opiniones y dudas entre los participantes. Los cursos que se impartirán en las próximas semanas serán los siguientes:

  • Curso de Valencià C1:

Objetivo:  El curso tiene como objetivo explicar los aspectos más importantes referentes a la morfología, sintaxis y ortografía exigidos para obtener un nivel C1 de Valencià.

Contenido: Accentuació + dièresi. Les perífrasis verbals. Els indefinits. Les preposicions. Els pronoms febles. Pronoms relatius. Les conjuncions. final

Duración: 24 horas. Del 14 de septiembre al 8 de noviembre de 2015.

  • Curso de Valencià C2:

Objetivo: En este curso se tratan algunos aspectos de ortografía, morfosintaxis y léxico que suelen resultar complejos para las personas que quieren prepararse para el nivel C2 (Superior) de valenciano.

Contenido: Essa sonora i essa sorda. L'article. Els pronoms relatius. Usos del temps verbals. Les formes no personals. Falsos sinònims i doblets lèxics. Formació de noms a partir de verbs. Final.

Duración: 24 horas. Del 14 de septiembre al 2 de noviembre de 2015.

  • Gestión participativa:

Objetivo: El objetivo de este curso es que los alumnos aprendan qué es la Gestión Participativa y cómo implantar y medir el grado de despliegue de las prácticas de alta implicación (HIWP) en las empresas.

Contenido: Cuáles son los componentes de la Gestión Participativa. Cómo se puede implantar la Gestión Participativa. A diagnosticar las prácticas de Gestión Participativa en una empresa. Cómo medir los resultados de estos programas.

Duración: 32 horas. Inicio: 14 de septiembre de 2015.

  • Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la Vida Real (I).

Objetivo: Este curso trata la Teoría de Grafos desde el punto de vista de la modelización, lo que nos permitirá con posterioridad resolver muchos problemas de diversa índole. Presentaremos ejemplos de los distintos problemas en un contexto real, analizaremos la representación de éstos mediante grafos y veremos los algoritmos necesarios para resolverlos.

Contenido: Los conceptos básicos de la teoría de grafos. Como trabajar los problemas de accesibilidad. El uso de los grafos ponderados.
El uso de árboles. Los algoritmos para aplicar todo lo anterior a problemas reales.

Duración: 12 horas. Inicio: 5 de octubre de 2015.

  • Curso de Reacciones Químicas y Cálculos Estequiométricos:

Objetivo: La finalidad del curso es que el alumno aprenda los conceptos básicos de las reacciones químicas y profundizar en su estudio cuantitativo. 

Contenido: Los conceptos básicos de la teoría de grafos. Como trabajar los problemas de accesibilidad. El uso de los grafos ponderados.
El uso de árboles. Los algoritmos para aplicar todo lo anterior a problemas reales.

Duración: 12 horas. Inicio: 5 de octubre de 2015.

  • Respuesta inmunitaria Parte 1. Inmunidad innata.

Objetivo: Aprender los distintos tipos de inmunidad que existen y como varía el sistema inmunitario en sofisticación dependiendo de la complejidad del ser vivo. Descubrir cuales son los mecanismos efectores de la respuesta inmunológica que nos permiten destruir los invasores.

Contenido: Introducción al sistema inmunológico. La inmunidad innata. El sistema del complemento. Eliminación de microorganismos. Examen final.

Duración: 12 horas. Del 13 de octubre al 9 de noviembre de 2015

  • Curso de Formulación y nomenclatura de compuestos químicos:

Objetivos: El objetivo del curso es aprender cómo establecer las fórmulas de los compuestos químicos inorgánicos y orgánicos más usuales y las reglas para nombrarlos. 16 horas.

Contenido: Introducción y nomenclatura de sustancias inorgánicas. Sustancias binarias. Sustancias terciarias. Sustancias cuaternarias. Introducción a la formulación y nomenclatura de compuestos orgánicos. Hidrocarburos.
Funciones halogenadas. Funciones oxigenadas. Funciones nitrogenadas. Compuestos con más de dos grupos funcionales.

Duración: 16 horas. Del 8 septiembre al 6 de octubre de 2015.

  • Fundamentos de electromagnetismo para ingeniería.

Objetivo: Investigan las causas y se definen las leyes de la interacción electromagnética. Este curso se centra en analizar el origen de esta interacción y describir las leyes físicas que la gobiernan.

Contenido: El campo eléctrico. El campo magnético. La inducción magnética

Duración: 28 horas. Inicio: 8 de septiembre de 2015.

Para inscribirse en los cursos de Preparació de Valencià y Respuesta inmunitaria es necesario estar registardo en la plataforma edx.org.
Para el resto de cursos se deberá estar inscrito en la upv(x). El registro se realizará rellenando un formulario con los datos personales y un correo electrónico. Enlace a los cursos MOOC de la UPVX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-