"La Dipu te beca" es un programa financiado por la Diputación de Valencia con más de 2.500.000 euros y del que se podrán beneficiar más de 3.100 jóvenes de la provincia.
El objetivo de la convocatoria es que los jóvenes mayores de 18 años realicen prácticas en los consistorios de la provincia durante los meses de julio y agosto. Las subvenciones serán concedidas a los municipios y entidades locales menores de Valencia. La Diputación financiará el 80% del coste de las becas y las prácticas se realizarán en las especialidades que sean de interés para los municipios.
Los beneficiarios de las becas recibirán 500 euros mensuales. De esta cantidad 400 euros serán aportados por la Diputación y los 100 restantes por los consistorios.  En el caso de los municipios y entidades locales menores, las becas podrán tener un plazo más breve y ser renovadas siempre que no superen el máximo de dos meses y el mínimo de dos semanas. Los jóvenes becados asistirán un mínimo 20 horas semanales durante la duración de las mismas.
 
Los municipios y consistorios que quieran participar en el programa "La Dipu te beca" tendrán que solicitar primero su inscripción dentro del programa, con el compromiso de cumplir con la financiación de las becas en los términos fijados en las bases de la convocatoria. El número de becas para cada municipio será concedido dependiendo de su población.
Las personas que quieran participar en este proyecto tendrán que tener más de 18 años, estar cursando un Ciclo Formativo de Formación Profesional, Enseñanza Universitaria de Grado, Diplomatura, Licenciatura o Máster Oficial. Los estudiantes podrán solicitar las becas cuando los ayuntamientos estén inscritos en programa.