El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ha convocado una nueva edición de becas IVACE Exterior 2016. 

En concreto se trata de 70 becas para la formación y especialización profesional de jóvenes graduados universitarios de la Comunitat Valenciana en temas relacionados con el proceso de internacionalización de empresas. 

Hay que destacar que en esta edición se aumentado considerablemente el número de becas, ya que el año pasado se convocaron 30 becas.

Los jóvenes a los que se les concedan estas becas podrán realizar prácticas en comercio exterior en diferentes países, a través de empresas de la Comunitat Valenciana que tengan filiales o proyectos de internacionalización en otros países,  así como en organismos y  delegaciones de IVACE en el exterior y en sus oficinas en Valencia.

El propósito de estas becas es el de facilitar la inserción laboral mediante formación de profesionales especializados en los campos más demandados por el mercado de trabajo actual. Estos campos son: la exportación y la atracción de inversión extranjera. 

Además, mientras los jóvenes becados realizan las prácticas en empresa contarán con una formación teórica de un Curso Superior de Internacionalización de la Empresa Valenciana en modalidad online, con una duración de 260 horas.

Las becas tienen una duración de doce meses y la dotación económica de la beca es de 12.020 euros brutos anuales, aunque se podrá percibir un importe complementario dependiendo del destino de la beca.

Los requisitos para poder acceder a estas becas son los siguientes:
- Ser residente en la Comunitat Valenciana desde al menos doce meses.
- Ser menor de 30 años.
- Estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
- Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior. 

- Tener conocimientos de inglés hablado y escrito.
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de similares características.
- Estar en situación de desempleo y no ser perceptor de prestaciones.
- Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social

Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 11 de enero de 2016. 
Enlace a las bases de la convocatoria.