Cursoss.es es un portal de información online sobre cursos gratuitos para desempleados y trabajadores de la Comunitat Valenciana. También difundimos información sobre ofertas de empleo público, becas, ayudas y noticias de interés sobre estos temas.

A finales de diciembre comenzarán dos cursos de inglés para desempleados en la provincia de Castellón. Los cursos tendrán una duración de 240 horas cada uno y finalizarán en el mes de abril del próximo año. Los alumnos recibirán una formación de cinco horas diarias de inglés.

La Diputación de Castellón y la Consellería de Economía y Empleo han financiado estos cursos de especialización de inglés con una inversión de 35.000 euros.

Los cursos se realizarán en el Cedes de Lucena del Cid y en el Cedes de Albòcasser. Se impartirán con la denominación de "Inglés para la gestión comercial" e "Inglés para la atención al público" respectivamente. Para participar en el proceso de selección, hay que estar inscrito en la oficina correspondiente como desempleado, además de hacer constar su interés en el Servef por realizar estos cursos.

Esta iniciativa, pretende según el diputado delegado del servicio económico, Vicent Sales, apostar por la formación en inglés de los desempleados con el objetivo de tener mayores oportunidades en el mercado de trabajo, ya que uno de los requisitos más solicitados por las empresas en sus ofertas es dominar el inglés.

Estos cursos de inglés forman parte de las acciones formativas para desempleados promovidas por la Diputación de Castellón. En este año alrededor de 2.000 personas han participado en estos cursos y se han realizado 180 itinerarios individualizados.