La multinacional Ikea ha abierto el proceso de selección para contratar a 120 personas para su tienda de Alfafar (Valencia). En principio, estos puestos de trabajo son para cubrir las vacaciones de verano en la tienda y las vacantes se concentrarán en las áreas de restauración, atención al cliente, logística y ventas. Los contratos de trabajo tendrán una jornada a tiempo parcial.

Para presentar una candidatura para el proceso de selección de Ikea las personas interesadas tienen que realizar primero un pequeño proceso online que consiste en enviar una carta de presentación y el curriculum a través de su página web. En la web, se explica que en la carta de presentación los candidatos deben resaltar no solo las titulaciones académicas sino también las motivaciones y hacer una descripción amplia de uno mismo. En definitiva, a través de su página web la compañía recopila la información necesaria para conocer las preferencias laborales de los candidatos y sus datos personales y profesionales.

Actualmente, la multinacional sueca que inauguró su tienda en Alfafar hace menos de un año, cuenta con un plantilla a nivel de nacional de 6.965 trabajadores en España. La media de edad de sus empleados es de 33 años y el 83 % se siente orgullo de trabajar en Ikea según una encuesta interna realizada por la empresa. El porcentaje de mujeres es de un 60% frente al 40% de hombres y el 70% de los contratos son indefinidos.

Ikea ha anunciado que cubrirá en todo el territorio nacional más de 500 vacantes de trabajo. Todas las ofertas de trabajo se pueden consultar en su página web. Os dejamos el enlace a la web.