La Plataforma Actívate, comienza una nueva edición de cursos online y gratuitos en competencias digitales. Hoy en día es imprescindible tener conocimientos sobre el mundo digital, y por ello Google a través de su plataforma Actívate, ofrece la posibilidad de formarse en este ámbito de manera gratuita. 

Las competencias digitales se han convertido en un conocimiento imprescindible para acceder al mercado de trabajo, ya que el futuro laboral está en el mundo online.  La Plataforma Actívate de Google ofrece la siguiente formación gratuita tanto presencial como online para la Comunitat Valenciana. 

Cursos presenciales

Curso básico de Marketing Digital: Este curso puede ser tanto online como presencial. En el caso de que se opte por la opción presencial, en Valencia se impartirá del 11 al 15 de abril de 2016 y en Alicante del 16 al 20 de mayo de 2016. Constará de 40 horas de lección, con un horario de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 18:00 de la tarde. Este curso cuenta con la Certificación que emite IAB Spain.

Este curso está dirigido a jóvenes que estén en situación de desempleo y que tengan una titulación universitaria.

Los alumnos de este curso podrán terminar el curso con ideas muy profundas sobre lo que significa el Marketing digital. Además serán capaces de usar conceptos y tecnicismos, realizar aplicaciones básicas en empresas que trabajen en el ámbito.
Incluyen contenidos de SEO, SEM, comercio electrónico, etc.

Cursos en modadlidad online. 

Curso de Marketing Digial. Este curso  también puede realizarse en modalidad online.  El objetivo fundamental es aprender las herramientas básicas de Marketinhg digital y obtener conocimientos fundamentales de tecnología y mundo digital. Al finalizar el curso con éxito, se obtiene del mismo modo que la formación presencial, un Certificado de asistencia de IAB Spain. La duración del curso es de 40 horas.

Curso de Analítica de datos: Este curso se realizará a través de la modalidad online. Tiene una duración de 40 horas. La realización de este curso supone la recepción del Certificado acreditativo de la Escuela de Organización Industrial.

A través del desarrollo de este curso, los alumnos inscritos, podrán aprender a dar una interpretación a todos los datos que lleguen al tráfico de un sitio web. Se podrá conocer cualquier dato y  la interpretación de los mismos y poder así hacer un plan de empresa en materia digital.

Curso de Comercio electrónico: Este curso se realizará en la modalidad de formación online. La duración del curso está establecida en 40 horas. Este curso cuenta con la Certificación de la Escuela de Organización Industrial como acreditación final.

A través de este curso el alumnado podrá hacer un trabajo de reconstrucción de un negocio tradicional a uno que tenga relevancia y presencia en Internet. Con esta formación, las formas de venta y de compra en Internet no tendrán ningún secreto.

Curso de Desarrollo de Apps: Este curso tiene prevista una duración de 40 horas. Al finalizar el curso, los alumnos podrán obtener una Certificación de la Universidad Complutense de Madrid.

A través de este curso, los alumnos podrán aprender las habilidades necesarias para poder crear aplicaciones para dispositivos móviles. Con este curso podrás aprender las maneras de crear diseños y programar desde el mismo inicio del curso.

Curso de Cloud Computing: Este curso se realizará en la modalidad de curso online. Este curso cuenta con la acreditación final del Certificado acreditativo de la Escuela de Organización Industrial. 

El objetivo del curso es aprender a tener acceso a tu información de forma segura y a innovar para reducir los costes de tu negocio. 

Curso en Desarrollo Web: Este curso tiene prevista su realización en la modalidad de curso online. La duración está establecida en 40 horas de lección. Este curso cuenta con la acreditación final del Certificado acreditativo del IEI de la Universidad de Alicante.

La finalidad de curso es aprender a crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.

Curso de Productividad Personal en la Era Digital: Este curso se realizará en la modalidad de curso online. La duración está establecida en 40 horas de lección. Este curso cuenta con la acreditación final del Certificado acreditativo de la Fundación Santa María la Real.

Itinerario online de Emprendimiento. Este curso está certificado por la IEI de la Universidad de Alicante.  El objetivo será realizar un itinerario personalizado para el emprendimiento de manera amena.

Para inscribire en cualquiera de estos cursos hay que registrarse pulsando en el botón "Registro" del curso en el que se esté interesado. 

Enlace a los cursos gratuitos de Google Actívate.