El President de la Generalitat ha anunciado que se está elaborando un plan para insertar en el mercado laboral a 80.000 jóvenes desempleados.

Este nuevo Plan recibirá una inversión de 200 millones de euros.

El Plan tiene previsto integrar en el mercado laboral a más de 80.000 jóvenes en situación de desempleo y atender especialmente a aquellos desempleados que han abandonado la búsqueda activa de trabajo o no disponen de experiencia laboral o formación específica.

En el diseño del Plan han participado el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Instituto Valenciano de la Juventud, Conselleria de Educación y la Agencia Valenciana de Turismo, también han prestado colaboración CC.OO, UGT, CIERVAL, universidades y organizaciones y asociaciones del tejido social.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo están preparando un programa denominado "Avalem Joves" dentro del Plan Integral de Formación y empleo para jóvenes 2016-2018. Para la elaboración y diseño de este plan se está trabajando de manera conjunta con los agentes sociales y todos los departamentos con competencias en materia de empleo de la Generalitat Valenciana.

Aunque las particularidades y acciones concretas del Plan se darán a conocer en un acto donde participarán todos los agentes sociales de la Comunitat Valenciana se puede avanzar que las grandes líneas serán generar oportunidades de empleo y formación para jóvenes.

Para ello, se detallarán ayudas para la contratación de jóvenes cualificados vinculados a proyectos concretos y en cuanto a los jóvenes no cualificados se contará con el apoyo de empresas y entidades sin ánimo de lucro para satisfacer las necesidades tanto de la empresa como de los jóvenes.

Por último, el Plan desarrollará acciones para potenciar que los jóvenes que se han marchado del país por falta de trabajo y puedan retornar y conseguir la oportunidad laboral que no tuvieron.