El Consell recibirá 177 millones de euros del Fondo Social Europeo para inversiones sociales. Los fondos recibidos por la Comunitat Valenciana, han sido aprobados por la Comisión Europea para el periodo 2014-2020.

Estos deberán ser destinados a proyectos cofinanciados al 50%, que tengan como finalidad el fomento del empleo y la atención a personas en riesgo de exclusión social.

Según el nuevo ejecutivo los nuevos fondos económicos se destinarán para realizar políticas más sociales.

El Programa aprobado por la Comisión Europea contará con un presupuesto de 177.408.383 euros y estará dirigido fundamentalmente al fomento del empleo, la lucha contra pobreza y la inclusión social, y la inversión en educación y formación.

La Generalitat Valenciana ha afirmado que los nuevos fondos que se van a recibir de la Unión Europea se han logrado gracias a la nueva gestión de la Conselleria de Hacienda.

Para Ángeles Cuenca, secretaria general de Modelo Económico y Financiación, este proyecto supondrá una importante inyección económica que contribuirá a la creación de puestos de trabajo, dinamización de la economía y desarrollo del bienestar social de las personas.

Por su parte Myriam Fernández, directora general de Financiación y Fondos Europeos destaca que los proyectos se han realizado íntegramente colaborando con los responsables de la Consellerias implicadas en el programa.

A su vez, Fernández, ha explicado que el programa está centrado en los colectivos más necesitados, como son los jóvenes sin empleo y las personas que tienen menos acceso a recursos. Además, hay que resaltar la novedad que suponen los microcréditos.

El presupuesto para el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) será de 143 millones de euros. La Dirección General del Formación Profesional recibirá una dotación de 116.150.00 euros, por lo que su participación será de un 32,7 %.