Fernando Díaz Requena, secretario autonómico de Economía y Empleo, ha informado que mañana día 21 de febrero se reunirá el Consejo Valenciano de Formación Profesional para estudiar un sistema de Formación Dual e implantarlo en un breve periodo de tiempo en la Comunitat Valenciana.
La finalidad que persigue la Genaralitat es conseguir compaginar la formación teórica con las prácticas de empresa, tanto en la FP reglada como ocupacional, coordinando el sistema formativo a las demandas empresariales e impulsando la creación de puestos de trabajo especialmente entre los jóvenes.

Díaz Requena ha hecho estas declaraciones en la Universitat de Valencia durante el transcurso del debate inaugural del Proyecto NAU XXI. Allí ha resaltado que las políticas de la Generalitat deben dirigirse a la creación de empleo y a impulsar la economía, para lo que es fundamental la implicación de todos los agentes sociales y económicos.

El secretario autonómico ha afirmado que el propósito de la Comunitat Valenciana es alcanzar el pleno empleo de calidad en el año 2020. Díaz Requena señaló el esfuerzo que está realizando la Generalitat para ampliar su programación de formación laboral y adaptarla a los empleos más demandados por las empresas.

Hay que recalcar que el Servef en los últimos cuatro años ha apoyado la realización de 8.000 cursos formativos para ocupados y parados, en los que han participado más de 100.000 personas, el 18 % jóvenes menores de 25 años. El Servef también apuesta por incrementar las plazas en un 20 %  para los Ciclos Formativos de Formación Profesional, donde se han matriculado 23.000 alumnos más que el año anterior.