La Escuela virtual de Igualdad ofrece la oportunidad de realizar cursos de formación online y gratuitos, por sexta vez consecutiva. 

A través del Instituto de la Mujer y del Fondo Social Europeo, se ofrece la posibilidad de formarse de manera online, en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El objetivo fundamental de este curso es que todas y todos los participantes logren aprender a mirar las cosas de una forma diferente. Además con esta formación se pretende que las acciones educativas en materia de igualdad lleguen a los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, laborales, empresariales, domésticos, ámbitos donde la mujer ha tenido una injusta y difícil entrada, ámbitos jurídicos, Fuerzas del Estado, etc.

Esta formación está organizada por el Instituto de la Mujer dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Esta subvención se aporta con el fin de que estas acciones formativas, sean para todo tipo de ciudadanos, ya sean hombres o mujeres, empleados y desempleados, que tengan el permiso de residencia. 

Los cursos están divididos en tres categorías, una de nivel básico que estaría dirigido a personas que tienen el interés de formarse en esta materia, y otra categoría de cursos de nivel avanzado, que estarían, en este caso, dirigidos a personas que ya tienen alguna experiencia o formación en esta materia, o en materias que puedan tener que ver con: Gestión y orientación para el Empleo, Empresas y otras entidades, Servicios Sociales o ámbitos jurídicos. Por último, están los cursos dirigidos a empresas, subdividos en dos niveles: básico y avanzado. 

Esta diversificación de los cursos se traduce en la siguiente lista:

Categoría de cursos básica:

  • "Sensibilización en Igualdad de Oportunidades". Este curso tiene una duración de 30 horas.
  • "Formación en igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Duración". Tiene una duración de 40 horas

Categoría de cursos avanzada:

  • "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de empleo". Este curso tiene una duración de 65 horas.
  • "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en Servicios Sociales". Este curso tiene una duración de 65 horas.
  • "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la empresa y los RR.HH.". Este curso tiene una duración de 65 horas.
  • "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito Jurídico". Este curso tiene una duración de 65 horas.

Cursos de igualdad en la empresa:

  • Diseño y aplicación de planes y medidas de igualdad en las empresas. Nivel básico. Duración de 30 horas
  • Diseño y aplicación de planes y medidas de igualdad en las empresas. Nivel avanzado. Duración de 65 horas

En el momento de realizar la inscripción debemos tener en cuenta que el hecho de que hayamos realizado el curso de nivel básico, no nos ofrece la posibilidad automática de ser admitidos en el curso avanzado, ya que tras realizar la inscripción deberemos pasar un pequeño test para verificar nuestra idoneidad.

Para poder realizar la inscripción tendremos que acceder a la propia web, para rellenar unos campos en los que nos pedirán algunos datos personales, y con los que podremos pasar a elegir el curso al cual optamos. Conviene recordar a los interesados, que las plazas se irán cubriendo mediante el orden de llegada de las inscripciones.

Ofrecemos en este enlace la posibilidad de acceder directamente a la inscripción.