Adams formación empezará a impartir durante este mes de diciembre nuevos cursos para desempleados de Valencia capital y provincia. Las acciones formativas se impartirán en modalidad presencial y serán totalmente gratuitas para los alumnos al estar subvencionadas, contarán con un módulo de prácticas profesionales no laborales y con certificado de profesionalidad.

Para poder participar como alumno en estos cursos es necesario estar inscrito en un centro del Servef como demandante de empleo. Los cursos se detallan a continuación:

  • Curso de Ruso: gestión comercial. Del 16 de diciembre al 25 de marzo de 2015. Horario: de 9.00 horas a 13.00 horas. Duración: 240 horas. Modalidad: Presencial. El objetivo principal del curso es que los alumnos aprendan a resolver de forma eficaz las labores de gestión administrativa, comercial y empresarial en lengua rusa, desarrollando procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.  Temario: Estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación en lengua rusa. Estructuras para expresar opiniones de forma oral y escrita. Conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero. Conversaciones telefónicas simuladas en ruso. Resolución de una reclamación de un caso convenientemente caracterizado, Confección de las actas y órdenes del día de una reunión de trabajo en ruso. Traducción de un catálogo de productos al idioma ruso. Conversación para cerrar una operación de compra-venta con un cliente de habla rusa.

  • Curso de Promoción turística local e información al visitante. Del 15 de diciembre de 2014 al 26 de junio de 2015. Horario: de 9.00 horas a 15.00 horas. Duración: 730 horas. Modalidad: Presencial. El objetivo de este curso es promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa. Temario: Organización del servicio de información turística local. Gestión de la información y documentación turística local. Información y atención al visitante.Productos y servicios turísticos locales. Diseño de productos y servicios turísticos locales. Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales. Gestión de unidades de información y distribución turísticas. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. Inglés profesional para turismo. Módulo de prácticas profesionales no laborales.

  • Curso de Administración de servicios de internet. Del 17 diciembre al 21 de junio de 2015. Horario: de 16.00 horas a 22.00 horas. Duración: 630 horas. Modalidad: Presencial. La competencia general del curso es instalar, configurar, administrar y mantener servicios comunes de provisión e intercambio de información utilizando los recursos de comunicaciones que ofrece Internet. Temario: Administración de servicios Web. Instalación y configuración del software de servidor Web. Administración y auditoría de los servicios Web. Administración de servicios de mensajería electrónica. Configuración del software de servidor de mensajería electrónica. Auditoría de los servicios de mensajería electrónica.  Administración de servicios de transferencia de archivos y contenidos multimedia. Administración de los servidores de transferencia de archivos.  Administración de los servidores multimedia. Gestión de servicios en el sistema informático. Módulo de prácticas profesionales no laborales de administración de servicios de internet.

  • Curso de Ofimática: III ediciones. Del 29 de diciembre del 2014 al 12 de marzo de 2015. 1ª edición horario: de 12:00 horas a 16.00 horas, 2ª edición horario: De 12.00 horas a 16.00 horas, 3ª edición: De 17.00 horas a 21.00 horas. Duración: 190 horas. Modalidad: Presencial. El alumno será capaz de realizar la instalación, configuración y adaptación de las aplicaciones ofimáticas a las necesidades de los usuarios. Temario: Sistema Operativo, búsqueda de la información: Internet intranet y correo electrónico. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos.Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.

  • Curso de Docencia de la formación profesional para el empleo. Del 22 de diciembre al 17 de mayo de 2015. Horario: de 9.00 horas a 14.00 horas. Duración: 420 horas. Modalidad: Presencial. El objetivo del curso será programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica. Temario: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo. Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo. Impartición de acciones formativas para el empleo. Tutorización de acciones formativas para el empleo. Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo. Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo. Módulo de prácticas profesionales no laborales de Docencia en la formación para el empleo.

Para más información e inscripciones contactar en este número de teléfono: 963 942 430