El Servef aplicará itinerarios personalizados con el fin de desarrollar planes de formación para cada uno de los demandantes de empleo, dependiendo de las necesidades del mercado de trabajo, el objetivo de esta medida es llevar a cabo una política efectiva para que el Servef actúe como una oficina de empleo no del paro.

En las declaraciones echas por el conseller de educación, José ciscar, explicó como el Servef debe de tomar las medidas oportunas para hacerse cargo de la formación de los demandantes de empleo para que los cursos de formación estén adaptados a todas las regiones concretas del territorio valenciano y de este modo poder unificar las ofertas formativas.

José ciscar planteó la inclusión de itinerarios de inserción personalizados, algo que ya está permitido por todas las comunidades autónomas según la normativa vigente.

Los nuevos planteamientos  estarán orientados para el seguimiento de unas líneas de formación que se han de cumplir en el tiempo, no puede ser que durante un mes la formación se dedique a una materia en concreto y después al mes siguiente, los planes  cambien completamente

El conseller ha anunciado que antes de que finalice el año puede haber mucho avanzado, de todas formas comento que las herramientas de las que dispone el Servef son lo suficientemente competentes para poder llevar a cabo estas modificaciones, haciendo especial hincapié en la gestión y forma de funcionamiento de los recursos actuales que posee el Servef.

José Ciscar da especial relevancia al empleo juvenil argumentando que este será una asignatura pendiente para el Servef durante los próximos años, también hace especial hincapié en el desarrollo del emprendurismo.

Una de las primeras mediadas será la de elaborar un estudio de los yacimientos de mercado para conocer donde puede haber una mejor salida laboral, importante también será la creación del observatorio de Empleo Juvenil junto con las universidades para ir de la mano, comentan que ya tienen cuantificado el valor de ambos planes para la consecución de estos.

Preguntando ha la generalitat si tiene pensado a parte de estos planes crear otros que promuevan la contratación indefinida el consell comenta que es consciente de que vivimos tiempos difíciles para este tipo de contratación y además argumenta que no es competencia suya sino estatal,  pero que se podría consultar con las organizaciones empresariales y sindicales para que propongan otro tipo de contrapartidas.

Muy importante es el empleo juvenil y la formación profesional  de los estudiantes,  de tal forma que estos puedan realizar su formación primero en las aulas y después realizar sus prácticas en las empresas.

Para Ciscar estas medidas son muy importantes, llegando incluso a plantear que los alumnos deberían realizar el 50% de su educación en las universidades y el otro 50% en las empresas.

Por último el conseller ha argumentado que la generalitat concederá un sello de calidad a las empresas que sean modélicas en lo que se refiere a la ley de prevención de riesgos laborales, comenta que el grueso de las empresas valencianas que lleva a cabo la prevención de sus trabajadores está al nivel de las empresas europeas, pero que las que mejor lo cumplan merecen ser reconocidas con un sello de distinción.