Forem iniciará de manera inmediata una propuesta de cursos para que tanto trabajadores como trabajadoras, y tanto desempleados como desempleadas, de diversos sectores de trabajo, se formen.  Estas acciones se llevarán a cabo en las ciudades de Alzira y en Gandía, siempre en las instalaciones de los Forem.

Los cursos que se activarán serán los siguientes:

Curso de Ofimática: Este curso se llevará a cabo en Alzira y en Gandía. Se trata de un curso de 50 horas de lecciones presenciales. A través de este curso se podrá conseguir los objetivos de manejar las herramientas principales del mundo de la ofimática, es decir, hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos, etc. En cuanto al temario, podemos resumirlo en: Introducción a la Informática, Word, Excel y Powerpont,

Curso de Valenciano: Este curso se llevará a cabo en Alzira y en Gandía. Se trata de un curso de 50 horas de lecciones presenciales. Con este curso, los alumnos inscritos, podrán conseguir el nivel necesario para mantener una conversación, con una comunicación oral y escrita suficiente. Además alcanzará un nivel de expresiones frecuentes y coloquiales más que aceptable. En cuanto a los temas que se tratarán podemos resaltar: Introducción al Valenciano, Fonética y Ortografía, Morfología y Sintaxis, Léxico y Marco Sociocultural.

Curso de Excel Nivel Básico: Este curso se llevará a cabo en Alzira. Se trata de un curso de 30 horas de lecciones presenciales. A través de este curso, los alumnos inscritos, conseguirán acceder a las herramientas que hacen posible el manejo profesional de Excel. En cuanto a los temas que se tratarán podemos resaltar: Introducción a Excel, Creación básica de libros, Edición de celdas, Formato de hojas, Administración de multihojas, Operaciones con la hoja, gráficos e Impresión.

Curso de Acoso Moral (Mobbing): Este curso se llevará a cabo en Alzira y en Gandía. Se trata de un curso de 30 horas de lecciones presenciales. Este curso está concebido para que los alumnos acaben la formación identificando cualquier situación de acoso moral en los entornos del trabajo. Y desde luego, conseguir las estrategias de actuación que sean necesarias para prevenir y controlar las situaciones. En cuanto a los temas que se tratarán podemos resaltar: El Concepto de mobbing, Fases del mobbing, Consecuencias de mobbing, Evaluación e intervención.

Curso de Administración de personal: Este curso se llevará a cabo en Alzira y en Gandía. Se trata de un curso de 40 horas de lecciones presenciales. Con este curso los alumnos inscritos podrán finalizar su formación conociendo los aspectos necesarios para analizar aspectos de las contrataciones  y el mundo del contrato laboral. Además de todo lo relacionado con la formalización de contratos, las suspensiones de trabajo y las relaciones entre empresarios y trabajadores. En cuanto a los temas que se tratarán podemos resaltar: Evolución histórica del derecho laboral, El inicio de la relación laboral, Las condiciones de trabajo, La extinción de la relación laboral: despidos. El sistema español de la seguridad social, El régimen general, Cotizaciones a la seguridad social, Bases y cuotas, salarios, Recaudación en el régimen general, El convenio colectivo.

Curso de Formacion en terapias alternativas: risoterapia, musicoterapia, arteterapia: Este curso se llevará a cabo en Alzira y en Gandía. Se trata de un curso de 20 horas de lecciones presenciales. A través de un curso como este, los alumnos que se inscriban podrán aprender las diferentes terapias que son aplicables en los campos que tienen que ver con la educación, menores, familias, comunitarios, sanitarios, etc. En cuanto a los temas que se tratarán podemos resaltar: Musicoterapia, terapia asistida por animales, arteterapia, risoterapia.

Curso de Inteligencia emocional: Este curso se llevará a cabo en Alzira y en Gandía. Se trata de un curso de 20 horas de lecciones presenciales. La realización de este curso permitirá a los alumnos conocer técnicas y habilidades para comunicación interpersonal. Se trata de aprender cómo funciona la inteligencia emocional para desarrollarla en el trabajo. En cuanto a los temas que se tratarán podemos resaltar: Inteligencia emocional, Conocer a los demás y comunicarse.

Más información e inscripciones en este enlace