Está abierto el periodo de inscripción a los cursos dirigidos a trabajadores/as del sector transporte, sectores en crisis y autónomos. Los cursos están organizados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía y serán impartidos en los centros Forem PV en Alicante, Castellón y Valencia. Son cursos totalmente gratuitos y las plazas están limitadas.
 
Los cursos de Formación Profesional que Forem PV impartirá en la Comunidad Valenciana son los siguientes:

- CAP. Cualificación continúa de conductores de vehículos de transporte por carretera. El objetivo de la acción formativa es realizar la formación de reciclaje necesaria para conservar el Certificado de Aptitud Profesional necesaria para la conducción por vías públicas españolas de vehículos de empresa establecidas en cualquier país miembro de la Unión Europea, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo. Duración del curso: 35 horas. Modalidad: presencial. Link al formulario de inscripción en Alicante, Castellón de la Plana, Valencia.
 

- Curso de Carretillero. Al finalizar el curso los alumnos sabrán diferenciar las modalidades, condicionantes y riesgos asociados a todas las actividades que impliquen una manipulación de cargas en los entornos habituales de trabajo, utilizando los diferentes equipos y manejando con destreza las carretillas. Duración del curso: 20 horas. Modalidad: presencial. Link al formulario de inscripción en Alicante, Castellón de la Plana y Valencia.

- Curso de Tacógrafo digital: Los objetivos generales del curso son conocer y utilizar correctamente el tacógrafo digital, como equipo imprescindible en el transporte de mercancías por carretera. Sensibilizar de la importancia de los tiempos de descanso en la conducción de vehículos de transporte de mercancías. Duración del curso: 10 horas. Modalidad: presencial. Link al formulario de inscripción en Alicante, Castellón de la Plana y Valencia

- Curso de Renovación del permiso ADR. Especialidad cisternas. La finalidad de esta acción formativa es que los alumnos actualicen los conocimientos que les permita renovar la capacitación para el Transporte de Mercancías Peligrosas, especialidad cisternas. Duración del curso: 20 horas. Modalidad: presencial. Link al formulario de inscripción en Alicante y Valencia.

- Curso de Transporte de mercancías peligrosas. Explosivos. El objetivo fundamental del curso es adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para la obtención de la autorización especial que habilita para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas. Sensibilizar a los conductores sobre los riesgos que presenta el transporte de materias y objetos explosivos por carretera. Duración: 12 horas. Modalidad: presencial. Link al formulario de inscripción en Valencia.
 
- Curso de Transporte de mercancías peligrosas. Explosivos y Radioactivos. El objetivo principal es adquirir los conocimientos y habilidades teórico-prácticos que les permitan desarrollar su trabajo con mayor calidad, eficacia y responsabilidad, alcanzando un mayor grado de cualificación profesional. La realización de esta acción formativa permitirá a los participantes el acceso al examen que convoque la Dirección General de Tráfico, para la obtención del permiso de conducir correspondiente. Duración: 30 horas. Modalidad: presencial. Link al formulario de inscripción en Valencia.