Actualmente está abierta la inscripción para realizar el curso de Autoedición: Photoshop básico. Este curso gratuito está dirigido a trabajadores del sector de artes gráficas. Se desarrollará en modalidad de teleformación, por lo que se pueden inscribir trabajadores de toda la Comunitat Valenciana. La entidad organizadora es Forem PV. 

  • Curso de Autoedición Photoshop Básico

Objetivo: Al finalizar la acción formativa, el alumnado conocerá el entorno de trabajo del programa Photoshop y cómo personalizarlo, comprenderá el proceso de digitalización de imágenes y conocerá los formatos más empleados. Aprenderá a trabajar con imágenes digitales mediante capas y canales, Adquirirá destreza en las técnicas de selección de zonas de una imagen digital, Verá algunas posibilidades gráficas usando filtros digitales, Conocerá técnicas de retoque digital aplicadas al mundo de la fotografía y sabrá lo necesario para llevar una imagen a la imprenta.

Contenido: Primeros pasos con Photoshop. Toma de contacto con Photoshop. Conocer el área de trabajo. Comenzar a trabajar con Photoshop. Imagen digital y gestión del color. Estructura de una imagen digital. Gestión del color. Ficheros de imagen digital. Capas, selección y textos. Capas y máscaras: elementos básicos.
Trabajar con selecciones. El texto en Photoshop. Retoque fotográfico. Filtros. Herramientas de retoque. Proyecto final. Artes finales. Preparación para la impresión. Guardar para Web.

Duración: 30 horas

Enlace al formulario de inscripción.