Se trata de una oferta de trabajo que se podrá hacer efectiva, gracias a la apertura de una de las nuevas tiendas de la cadena Media Markt. Esta nueva tienda tiene prevista su apertura a principios de verano, y significará la tienda número 75 del total que la cadena tiene ya en España. Este espacio comercial tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados de amplitud.

El nuevo complejo comercial de la cadena Media Markt estará situado en la localidad alicantina de Finestrat. La empresa ha podido anunciar en sus primeros comunicados, que la oferta de trabajo que generará su apertura será de 70 puestos de trabajo nuevos. Esta nueva planta comercial tendrá su ubicación en el conocido Centro Comercial de La Marina. Como ya hemos indicado antes, la cadena de electrodomésticos y tecnología, es una presencia ya fija en nuestro país, y este establecimiento sería en número 75 que la cadena abre en España. Siendo por tanto un generador de trabajo a considerar.

Los procesos de selección han comenzado con la recepción de currículos, tanto es así que Media Markt ha recibido hasta ahora una cantidad de 1.500 currículos. Los perfiles que está buscando la empresa son en muchos casos diferentes, sin embargo hay algunos rasgos que podríamos considerar comunes a todos los candidatos. Vendrían a ser los siguientes: un perfil de trabajador muy orientado al trato con el cliente, con una experiencia demostrable en los sectores de distribución, un conocimiento y dominio de idiomas, pero ante todo se buscan empleados que sean apasionados de la tecnología y de todo lo que rodea a la electrónica de consumo y doméstica.

Media Markt contará para este proceso de selección con la colaboración de las instituciones, ya que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Finestrat, estará presente en la gestión de estos procesos. De hecho una de las vías para poder estar presente en las listas de posibles trabajadores,  es acudir a la oficina de Empleo del Ayuntamiento, o bien, a través de la página web de la empresa Media Markt y acceder a la sección denominada “Trabaja con nosotros”.

Las palabras del gerente de la empresa han venido a ratificar lo que hemos señalado en un principio, es decir, que la compañía buscará para cubrir los 70 puestos, distintos perfiles de trabajadores, sin embargo, ante todo, ha señalado Alberto Martínez que será una condición absolutamente obligatoria ser personas dinámicas, que tengan pasión por la electrónica de consumo y por la tecnología doméstica , y ante todo ha destacado que deben ser trabajadores con muchas ganas de aprender y de formarse continuamente en diferentes ámbitos.

También se ha querido destacar  que además de los puestos directos de trabajo, es decir, los ya mencionados 70 puestos, se crearán otros 20 puestos de trabajo indirecto que vendrían a cubrir las necesidades de mantenimiento etc.

Por último se ha querido destacar que la llegada de Media Markt a Finestrat supondrá un avance tecnológico para el municipio y para el entorno, y que sumarse a la gran cantidad de espacios con los que cuenta la cadena siempre es una buena publicidad para la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana.