Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunitat Valenciana ha afirmado que el año 2014 la Generalitat destinará 13 millones de euros en financiación para emprendedores, a través de IVACE-Financiación, y apoyarán a empresas con proyectos emprendedores mediante las Líneas Emprendedores, Bussines Angels, Venture Capital, Capital Riesgo, microcréditos y CRE Innovadoras.
 
El Conseller ha realizado estas declaraciones tras asistir a la firma del convenio de colaboración entre IVACE-Financiación y la Fundación Universidad-Empresa de Alicante, La Fundación Universitat Jaume I-Empresa de Castellón y la Universidad-Empresa de Valencia.

La Generalitat ha destinado desde finales de 2011 hasta la actualidad 7.13 millones de euros, a través de la Línea de Emprendedores para financiar 74 proyectos empresariales y para la creación y consolidación de 800 empleos. Del mismo modo, iniciativas como la Línea Business Angels, Venture Capital o la Línea CRE Innovadoras han contribuido a financiar 133 proyectos, con una aportación del Consell de 16.4 millones de euros y el mantenimiento de 2.000 puestos de trabajo.

El convenio firmado entre IVACE-Finaciación y las Fundaciones Universidad Empresa de Alicante, Castellón y Valencia supondrá una fuente de creación de empleo para recuperar el crecimiento económico de la Comunitat. Además, según palabras de Buch, el propósito del acuerdo es que las Fundaciones asesoren e identifiquen las necesidades de financiación de los emprendedores y los ponga en contacto con IVACE-Financiación.

Desde la Generalitat subrayan que las fundaciones que han firmado el convenio "se distiguen por aproximar el potencial de la universidad a las inquietudes de la sociedad en general y a las necesidades de los sectores productivos en particular"

Por último, el conseller ha resaltado, que la Generalitat "ayudará a incrementar la competitividad de las empresas de la Comunitat
aportando financiación e impulsando la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales". El convenio se suma a los ya alcanzados con los Centros Europeos de Empresas Innovadoras y los Parques Científicos de la Comunitat Valenciana.