El Grupo Femxa impartirá a partir de mayo cursos online gratuitos para desempleados de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia que estén interesados en realizar formación relacionada con técnicas de atención sanitaria al paciente . Los cursos ofertados son los siguientes:

  • Curso de Inmovilización, movilización y traslado al paciente. Objetivo: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para trasladar de forma correcta al paciente al centro sanitario, mediante la aplicación de las técnicas de inmovilización y movilización necesarias. Comprender los fundamentos de la fisiopatología del transporte sanitario, así como el funcionamiento de los sistemas de comunicación en equipos de emergencias. Manejar de forma efectiva los procedimientos de señalización y balizamiento pertinentes y desarrollar las técnicas apropiadas de excarcelación y de movilización e inmovilización del paciente. Contenidos: Técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente. Transporte y comunicaciones. Seguridad y transporte. Duración: 100 horas.

  • Curso de Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples victimas y catástrofes. Objetivo: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar tareas de colaboración en la organización y desarrollo de la logística sanitaria en escenarios de catástrofes. Identificar una situación de catástrofe, su tipología y efectos que genera a nivel social, económico y político. Analizar los fundamentos de la logística médica y de la inteligencia sanitaria, determinando el material necesario para la asistencia a una catástrofe. Describir los principios que rigen la ayuda humanitaria, sus tipos de intervención e instituciones internacionales existentes. Contenido: Concepto de catástrofe. Sistemas de emergencias y de protección civil. Logística médica y material de asistencia. Servicios de ayuda humanitaria. Duración: 100 horas.

Más información e inscripciones en el teléfono 900 100 957