El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha concedido subvenciones a 273 municipios para contratar a jóvenes menores de 30 años dentro del Programa de Empleo Público Salario Joven. Las ayudas concedidas según el Servef harán posible la contratación de unos 315 jóvenes.

El presupuesto con el que está dotado el programa es de 3.5 millones de euros, aunque actualmente se está valorando la posiblidad de ampliar la dotación económica del mismo debido a la gran demanda que ha habido entre los municipios.

El objetivo fundamental de esta inicaictiva es aumentar la empleabilidad de los jóvenes de la Comunitat Valenciana para que adquieran una formación teórica y práctica dentro del mercado laboral para aumentar así sus posiblidades de encontrar trabajo al adquirir experencia profesional. Las labores que realizarán los jóvenes contratados estarán relacionadas con obras y servicios de interés general.

Los jóvenes beneficarios del Programa Salario Joven tendrán un contrato en prácticas con una duración mínima de seis meses y máxima de nueve. El salario medio que percibirá cada participante será superior a 11.000 euros y el importe que recibirán los municipios se destinará a sufragar los gastos salariales correspondientes a las contrataciones.

El total de municipios de la Comunitat Valenciana que ha recibido subvenciones es de 273. Por provincias, Castellón ha recibido 528.433 euros distribuidos en 41 municipios con lo que se prevé contratar a 45 personas. Alicante ha recibido el importe económico de 839. 110 euros para 66 municipios y tiene previsto contratar a 75 jóvenes. Por último, la provincia de Valencia ha recibido 2.126.631 euros y contratrá a 199  personas menores de 30 años desempleadas.