El Gobierno de Valencia ha puesto sobre la mesa una oferta de empleo público en la que previsiblemente se convocarán 2000 plazas.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Consell, María José Catalá, que ha asegurado, una vez finalizado el Consell, que las plazas de empleo público que se convocarán, tendrán un reparto en cuanto a sectores se refiere, muy concreto.

La oferta de empleo público estará dividida entre Sanidad (casi la mitad de las plazas), Educación ( unas 700 plazas), y de Administración de la Generalitat, de las que ya hay convocadas 44 plazas para este año 2014. Así mismo, para regular la carrera profesional de carácter horizontal, y la evaluación del desempeño del personal de carrera de la Administración de la Generalitat, se ha aprobado un proyecto que acabará en decreto y que servirá para mejorar sustancialmente el servicio ofrecido.

Con respecto a las plazas que ya han sido convocadas para este año 2014, y que corresponden a la Administración de la Generalitat, cabe destacar que hay un total de 44 plazas, divididas entre turno libre (24 plazas), y de promoción interna (20 plazas). Además hay que añadir que hay prevista una nueva aprobación de plazas de personal sanitario que incluiría 282 plazas.

Para el año 2015 la oferta de oposiciones que se ha señalado contempla un número que oscilaría entre las 800 y las 900 plazas para el ámbito sanitario. Por otro lado, en el caso del sector educativo, se prevé que la oferta sea de alrededor de 700 plazas, que serían las correspondientes a la OEP del año en vigencia y el próximo.

A esta oferta podemos añadir que habrá también una oferta de plazas para el cuerpo superior de gestión de Tributos, en la que se ofertarán siete plazas para especialistas en sistemas y Tecnologías de la Información, así como dos plazas para abogacía, una plaza para Agente Medioambiental y dos plazas para subalterno. Si atendemos a la oferta de Promoción interna, se convocarán dos plazas de Agente Medioambiental y dieciocho para el puesto de administrativo.

La Oferta de Empleo Público reserva un 7% de las plazas para el personal con grado de discapacidad de igual o superior al 33%, esta oferta se traduce en cinco plazas.

En el caso del decreto que regula la carrera profesional horizontal y evaluación del desempeño, podemos destacar que estará dirigida a los trabajadores funcionarios de carrera de las Cortes, Instituciones estatuarias, universidades públicas, administración de justicia y demás administraciones locales que estén situadas en el territorio valenciano. Toda esta regulación de la carrera horizontal incide sobre el cumplimiento de objetivos, la iniciativa para contribuir en la mejora de los servicios públicos prestados, y en el desarrollo de conocimientos.

Esta regulación se hace con la intención de evaluar los servicios, de modo que estos aspectos regulados tengan un reflejo en la mejora y la calidad de los servicios que la ciudadanía espera y merece. Además esta mejora de los servicios tendrán un reflejo en las retribuciones del personal laboral.