Cursoss.es es un portal de información online sobre cursos gratuitos para desempleados y trabajadores de la Comunitat Valenciana. También difundimos información sobre ofertas de empleo público, becas, ayudas y noticias de interés sobre estos temas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado durante un Pleno en el Congreso las conclusiones de los jefes de Gobierno y de Estado de la Unión Europea de los pasados 24 y 25 de octubre, donde se acordó que España recibirá 1.800 millones de los más de 6.000 que el Consejo Europeo ha destinado al programa de empleo juvenil.
 
La cantidad económica de la Unión Europea se percibirá a partir del mes de enero.

Según Mariano Rajoy, el compromiso para hacer frente al desempleo juvenil es destinar 6.000 millones de euros para programas de empleo juvenil en las regiones con más de un 25 % de paro joven. La mitad de esa cantidad corresponderá a líneas presupuestarias específicas y la otra mitad, al Fondo Social Europeo.

El Gobierno desarrollará un plan contra el paro juvenil, que se presentará a finales de noviembre para luchar contra la lacra del
desempleo que perjudica al futuro de los jóvenes y del país. En estos momentos ya ha obtenido un informe favorable de la Secretaria de Estado de Presupuestos para repartir los fondos entre las comunidades autónomas. Ahora, se deberá aprobar una orden ministerial para que en la próxima Conferencia Sectorial se puedan especificar exactamente las asignaciones.

En relación con el desempleo también se han abordado las dificultades de financiación de las empresas, en especial las pymes. Por ello, el Consejo Europeo ha resaltado la necesidad de que los nuevos instrumentos de financiación conjuntos de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) estén preparados para ser operativos a partir de enero.